El Jefe del Bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, se burló del gobierno que presidió el radical Raúl Alfonsín y vaticinó que su salida precipitada por pelearse con las corporaciones podría repetirse en el Gobierno de Alberto Fernández.

En el marco de la votación en la Cámara de Diputados al impuesto a la riqueza, el exministro de Seguridad bonaerense chicaneó al diputado radical del Frente de Todos Leopoldo Moreau: “Espero que con este gobierno termine mejor que con el del ’83. Espero que termine mejor, defendiendo las mismas cosas, las mismas ideas”.

No obstante, luego de una discusión y cuando le tocaba brindar su exposición al diputado del Frente de Todos Juan Carlos Alderete, el radical José Cano pidió hacer uso de la palabra y le marcó la cancha a Ritondo.

"Que (Ritondo) se retracte de la chicana del principio de su alocución. El gobierno de Raúl Alfonsín ocupa un lugar de privilegio en la historia de la Argentina. Cumplió con creces el rol que tenía, que era consolidar la democracia y ser un faro que ilumine el fin de las dictaduras en Latinoamérica”, aclaró el legislador por Juntos por el Cambio

Diputado Alderete, Juan Carlos - Sesión Especial 17-11-2020 - PL
Debido a que la coalición del PRO y la UCR no atraviesan su mejor momento en el espacio opositor, el propio Ritondo tuvo que pedir disculpas inmediatamente. "Alfonsín y su gobierno tienen todo mi respeto", aseguró.