TEMAS DE HOY:

|

Roberto Feletti: "Hay retroceso de precios con un amplio cumplimiento"

El secretario de Comercio Interior destacó el nivel de cumplimiento del nuevo esquema de precios fijado en la canasta
Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 10 07,

Por Redacción

Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 10 07,

El flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dialogó con Radio 10 sobre el congelamiento de precios que fue puesto en marcha en la última semana. El funcionario calificó de "bueno" al nivel de cumplimiento del nuevo esquema de precios fijado en la canasta de 1.432 productos de consumo masivo.

"El inicio del plan, que siempre requiere un período de adaptación, es bueno. Hay retroceso de precios, con un amplio cumplimiento, del 75% de los productos en más el 60% de los comercios relevados, de acuerdo al reporte de la Defensoría del Pueblo", declaró.

En esa línea, Feletti señaló que "están dadas las condiciones para la baja de precios" y que "por eso es importante el diálogo con los mayoristas, porque son los que terminan regulando el margen, y hay que asegurar esa baja de precios hacia el minorista".

El secretario de Comercio aclaró que  no se trata de “presionar sobre el minorista y cerrarlo pero sí de inducir a la baja sus precios”, respecto a los pequeños comercios y autoservicios.

"Esta intervención tiene un objetivo de corto plazo, que es bajar la fiebre, ya que la remarcación de octubre se volvió insostenible. Y el de largo plazo es asegurar una canasta básica regulada para la población argentina, con precios administrados, sin sobresaltos y que sea permanentemente ofertada", enfatizó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias