TEMAS DE HOY:

|

Roberto García Moritán alquiló la casa de los padres de Diego Maradona para usarlo de búnker de campaña

El controvertido legislador y precandidato a jefe de Gobierno, nuevamente generó una inesperada polémica que le valió el repudio del público. 

Jueves, 13 de julio de 2023 a las 22 42,

Por Redacción

Jueves, 13 de julio de 2023 a las 22 42,

En una polémica y para algunos repudiable actitud, el legislador porteño Roberto García Moritán, más conocido como "el marido de Pampita", decidió alquilar la casa que Diego Maradona había comprado para sus padres en Villa Devoto, para usarlo como búnker de campaña. 

El legislador es precandidato a jefe de Gobierno porteño y fue Yamil Santoro, jefe de campaña de García Moritán quien confirmó la noticia este jueves a través de sus redes sociales: "Nueva sede de la campaña de Roberto García Moritán para jefe de Gobierno, en Devoto, mañana inauguramos. Vamos a poner en valor un sitio histórico de la Ciudad y de la Argentina", escribió en Twitter con una foto de la icónica casa.

El lugar ya no pertenecía a la familia Maradona, ya que sus herederos decidieron venderla para hacer frente a las deudas que había dejado el astro futbolístico. Luego de una subasta la casa fue adquirida por un empresario, que la alquiló para distintos fines y ahora será utilizada por el polémico Moritán. 

El famoso chalet que Moritán alquiló a un mes de las PASO tiene 700 metros cuadrados cubiertos y otros 500 metros cuadrados al aire libre y lo inaugurará este viernes a las 19, según reveló Yamil Santoro.

García Moritán competirá con una lista de Republicanos Unidos, por fuera de Juntos por el Cambio (JxC), aunque con afinidades ideológicas y electorado en común.

Es que el legislador porteño debió competir por fuera luego de que Ricardo López Murphy desistiera de competir en la interna de ese sello.

La polémica surge debido a que Maradona siempre se declaró en la vereda opuesta al espacio de Juntos por el Cambio. En reiteradas ocasiones el 10 expresó su cercanía al peronismo, al kirchnerismo y en una oportunidad, ante un conjunto de microfonos subrayó: "Díganle a Macri que soy Cristinista hasta los huevos". 

La última vez que la casa fue noticia fue durante el Mundial Qatar 2022, cuando los dueños decidieron realizar un gran evento abierto al público para disfrutar de algunos partidos de la Selección nacional allí, en ese histórico lugar.