TEMAS DE HOY:

|

Roberto Lavagna anunció que votará a Sergio Massa en el balotaje

El ex ministro de Economía y actual dirigente de Consenso Federal confirmó su apoyo para el balotaje del domingo próximo.

Martes, 14 de noviembre de 2023 a las 16 27,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 14 de noviembre de 2023 a las 16 27,

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna expresó este martes su apoyo al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, de cara al balotaje del próximo domingo 19 de noviembre.

"Como ciudadano he creído y creo que nuestra sociedad necesita, urgente, trabajar en los CONSENSOS y buscar GOBIERNOS DE UNIDAD NACIONAL para un conjunto de temas claves", comenzó explicando Lavagna en un hilo posteado en la red social X (ex Twitter).

El economista pidió "cerrar la grieta extremista de izquierda y de derecha" con el objetivo de juntarse en un "CENTRO PROGRESISTA que atraiga e incorpore a parte de quienes se dejaron ganar por la idea de concebir a la política como conflicto permanente".

"Es esencial para construir un futuro normal como el que deseamos. Por eso pienso que es bueno explicitar la opción de voto entre las únicas dos que la ley habilita. En mi caso, aunque no sea novedad, siguiendo la línea de CONSENSO FEDERAL, votaré por SERGIO MASSA", afirmó.

Lavagna sostuvo que "gobernar no es creer que todo empieza de 0 como si la sociedad fuera masilla a la que uno le da la forma que quiere las veces que se le ocurre", en referencia al postulante por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

 Y detalló: "Gobernar es ser prudentemente decidido, cuidadoso de la compleja y frágil trama social preexistente, es cambiar aquello que no funciona, que no cumple con las aspiraciones de la sociedad, juntando la mayor cantidad de voluntades posibles; es saber qué, cómo y cuándo crear nuevas y mejores realidades sin un ir y venir constante, donde lo que queremos y decimos hoy es diferente de ayer, de antes de ayer y de mañana".

"Gobernar y hacerlo bien, es un trabajo complejo y abnegado. Gobernar es crear con conocimiento y coraje, sin improvisaciones ni fantasías", resaltó.

Últimas noticias