TEMAS DE HOY:

|

Rodríguez Larreta anunció más aperturas y cruzó al gobierno nacional por la coparticipación

El gobierno porteño anunció la nueva etapa del aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires.
Viernes, 18 de septiembre de 2020 a las 20 20,

Por Redacción

Viernes, 18 de septiembre de 2020 a las 20 20,

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció más aperturas para la nueva etapa de medidas frente al coronavirus y volvió a la carga contra el Ejecutivo nacional por la quita de un punto de la coparticipación

El funcionario comenzó su discurso remarcando que la cantidad de contagios desde hace 10 semanas se mantiene en 1100 casos nuevos diarios, y el R (la tasa de contagiosidad) se mantiene en 1. "Otro dato es que la ocupación de camas de terapia intensiva está estabilizada en un 60%. Es una estabilidad alentadora porque hemos estado sumando actividades gradualmente”, dijo Larreta. 

Entre las nuevas aperturas anunciadas, se destaca la atención en patios y terrazas de locales gastronómicos, construcciones mayores de 5.000 metros cuadrados, atención médica en consultorios, celebraciones de culto y guardias administrativas de las escuelas privadas.

Luego detalló un plan por etapas que contempla la vuelta a clases presenciales. "Seamos creativos, saquemos los pupitres a la calle, en grupos de a diez”, manifestó  Rodríguez Larreta. Y finalmente señaló que para muchos adultos, “que están haciendo el esfuerzo de capacitarse en oficios para encontrar un trabajo mejor”, también es importante recuperar la presencialidad.

Por último, volvió a cuestionar la quita de coparticipación llevada adelante por el gobierno nacional al asegurar que se trata de una medida inconstitucional e inconsulta. "Una medida como esa no se puede tomar de un día para otro y mucho menos en medio de una pandemia."

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias