TEMAS DE HOY:

|

Rodríguez Larreta contundente: "Yo no cambié, en todo caso si cambiaron hay que preguntarle a ellos"

El jefe de Gobierno de la Ciudad defendió su postura de ampliar Juntos por el Cambio y marcó sus diferencias con el ala dura del PRO.

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 20 30,

Por Redacción

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 20 30,

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a defender su iniciativa de ampliar el espacio político opositor de cara a las próximas elecciones y marcó sus diferencias con respecto a la actitud que adoptó el ex presidente Mauricio Macri en los últimos días. 

En una entrevista para el programa de Gustavo Sylvestre, que se emite por C5N, el funcionario destacó: "Siempre estuve del lado de sumar. Tenemos que conformar una fuerza bien amplia para cambiar este país", comenzó. 

"Para bajar la inflación, para recuperar la educación pública. Para recuperar la salud pública, como hicimos en la Ciudad, para garantizar la seguridad, para eso hay que sumar", remarcó. 

Acto seguido hizo un raconto de los dirigentes que se sumaron al espacio desde el inicio: "Yo soy fundador del PRO, y lo digo con autoridad, y a lo largo del tiempo sumamos. En su momento a López Murphy, a Esteban Bullrich. Incluso desde antes, desde el peronismo a Diego Santilli, Cristian Ritondo, sumamos a Patricia Bullrich. Se sumaron cuando se conformó Juntos por el Cambio, Lilita Carrió con Mauricio, con el radicalismo. El 19 se sumó Miguel Pichetto, un orgullo Miguel también"

"Toda nuestra actitud a lo largo de la carrera de Juntos por el Cambio fue la de sumar y yo creo eso y lo he dicho siempre. Y para poder cambiar el país tenemos que sumar", destacó. 

"En todo caso si cambiaron, le tenés que preguntar a ellos, yo te respondo por mí, no cambié nada. Esto mismo que digo lo vengo diciendo hace años. y es lo que yo creo, que hay que conformar un acuerdo bien amplio para hacer un cambio profundo en este país", subrayó. 

En este sentido, intentó bajarle el tono a la confrontación que hay dentro del PRO, por las definiciones políticas de nuevas alianzas electorales: "Jamás me han escuchado, ni me van a escuchar, criticando o cuestionando a otros miembros de Juntos por el Cambio. Nunca, porque creo que tenemos que estar juntos. Yo creo en la unidad y defiendo la unidad. Lo respeto a Mauricio Macri, trabajo con él hace muchos años, he tenido coincidencias y diferencias, pero no entro jamás en agresiones". 

Larreta descartó una posible alianza con Javier Milei

Por otro lado el jefe de Gobierno de la Ciudad, descartó una posible alianza con el diputado libertario Javier Milei. "Jamás planteó vocación de una alianza con nosotros". 

"A la mayoría nos insulta. Todo lo contrario a lo que yo planteo. Hoy esa posibilidad jamás se analizó. Otros actores, como Espert, sí mostraron voluntad de que trabajemos juntos", explicó el referente del PRO.

"Esto no se soluciona echando más nafta al fuego. Tenemos que echarle agua al fuego para ir aplacándolo. La situación es muy crítica. Hay gente que no llega a fin de mes", concluyó Larreta.

Últimas noticias