TEMAS DE HOY:

|

Rodríguez Larreta cruzó al Gobierno nacional por el caso de Cecilia Strzyzowski

El jefe de Gobierno porteño se expresó en sus redes sociales y enumeró las cosas que tendría que hacer el presidente, para acelerar la investigación sobre la desaparición de la joven chaqueña, que fue vista por última vez, el pasado 1° de junio.

Sabado, 17 de junio de 2023 a las 10 24,

Por Redacción

Sabado, 17 de junio de 2023 a las 10 24,

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, utilizó sus redes sociales para expresar su descontento con el accionar del Gobierno Nacional en el caso que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski, en la provincia del Chaco.

El mandatario porteño, considero que desde el Gobierno “nos están haciendo nada” para acelerar la investigación y ofreció un lineamiento de los de “cosas concretas que un Presidente puede hacer” para intervenir y esclarecer lo ocurrido con la joven desaparecida en el norte argentino.

“Es desesperante ver cómo desde el Gobierno Nacional no se está haciendo nada de lo que se podría hacer para acelerar la investigación”, empezó Larreta en su publicación y detalló que “Cosas concretas” puede hacer el presidente y lo que él “haría sin dudarlo un minuto”.

Entre las “cosas concretas” que haría, definió en primer lugar “Poner a disposición todas las herramientas del Estado Nacional en materia de investigación de femicidios”.

En esta línea, consideró que el Gobierno debe poner a disposición de la Justicia provincial de Chaco “todas las herramientas de investigación que poseen las Fuerzas Federales de Seguridad”, entre los que propuso la utilización de geo-radares, buzos y perros de rastreo. En tanto, remarcó que “todos los equipos y especialistas forenses de la Ciudad de Buenos Aires ya están disponibles para ayudar en lo que se necesite”.

Por otro lado, solicitó que se pongan a disposición de la familia de la víctima, todos los mecanismos del Estado Nacional, con el fin de contenerlos y acompañarlos, y agregó que se tendría que “convocar al Equipo Argentino de Antropología Forense, aunque no dependa del Presidente, para que aporten toda su experiencia y conocimiento”.

Para finalizar el Hilo, que publicó en su cuenta oficial de Twitter, el alcalde porteño remarcó que “no hay tiempo que perder, el tiempo de actuar es ahora”.

Últimas noticias