TEMAS DE HOY:

|

Rodríguez Larreta expuso su plan económico ante los empresarios más importantes del país

La presentación del jefe de Gobierno porteño, cerró la participación de los precandidatos a presidente de la oposición en la que también expusieron Bullrich, Milei y Vidal.

Miércoles, 19 de abril de 2023 a las 09 26,

Por Redacción

Miércoles, 19 de abril de 2023 a las 09 26,

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue el encargado de cerrar el segundo día del exclusivo Foro Llao Llao 2023. En su exposición, durante la jornada nocturna del martes, centró su discurso en su plan económico y en destacar su gestión en la Ciudad.

Vengo a hablarles solo con la verdad” inició su discurso el alcalde porteño y agregó “vengo a hablarles al hueso, de frente y con la experiencia y la seguridad de alguien que conoce el Estado hace 30 años y que sabe que las soluciones mágicas no existen”.

Todos sabemos que la inflación no se resuelve con un eslogan, ni la economía se estabiliza con una sola medida. A los problemas complejos, los atacamos solo con soluciones complejas” explicó Larreta e intentando tomar distancia de sus principales competidores añadió el cambio tiene que ser profundo. Pero hay formas para hacerlo. Si lo queremos imponer a las trompadas, a los gritos, con agresiones, las chances de lograrlo son cero. No sólo porque ya lo probamos y no funcionó, sino también porque este país es republicano y las reformas tienen que pasar por el Congreso. Para eso se necesitan acuerdos”.

Coincidiendo con el resto de los precandidatos presidenciales opositores, Rodríguez Larreta aseguró que su objetivo será terminar con el déficit y generar un equilibrio fiscal. Para ello propuso bajar el gasto público y revisar línea por línea el presupuesto de todos los organismos estatales. Es urgente hacerlo porque el ancla es fiscal” y agregó vamos a reconstruir la independencia del Banco Central para ordenar la política monetaria y volver a tener una moneda confiable”.

Para cerrar su presentación, donde atentamente lo escuchaban empresario de la talla de Eduardo Elsztain, Marcos Galperín, Verónica Andreani y Guibert Englebienne, entre otros, el jefe de Gobierno porteño señaló “el camino que propongo es construir una nueva mayoría para generar un cambio real y duradero. Es más trabajoso, requiere sentarnos a dialogar con gente que no coincidimos y nos incomoda a todos. Nos exige superarnos y entender la responsabilidad del momento histórico” y sentenció “mi predisposición es absoluta. Yo quiero liderar la generación del 23. Quiero liderar la generación que lleve adelante el cambio real y duradero”.

El jefe de Gobierno porteño, aprovechó el viaje para reunirse en el sur argentino con legisladores del Pro. En sus redes sociales expresó “en Río Negro ya empezó el cambio. Sumamos legisladores provinciales y nuevos concejales que van a seguir escuchando y defendiendo a todos los que quieren vivir en una provincia mejor”.

Los discursos de Bullrich, Milei y Vidal

La precandidata presidencial del Pro, Patricia Bullrich, fue la encargada de inaugurar el foro ante los destacados empresarios argentinos. En su discurso, apuntó a la eliminación del régimen cambiario vigente, el cual considera que como un “fracaso total”. En este sentido planteó la necesidad de implementar modificaciones al sistema cambiario y en realizar un análisis exhaustivo en materia impositiva.

La expresidenta del Pro, acompañada por su principal asesor económico, Luciano Laspina y su asesor político Damián Arabia, destacó que para implementar los cambios necesarios en la economía del país, se necesita alguien con su “valentía y determinación” y aseguro que, de ser presidenta, buscará “demoler el régimen económico de los últimos 20 años” con el objetivo de “incentivar la inversión, la exportación y la creación de empleo”.

Por su parte, el economista y líder político de la Libertad Avanza, Javier Milei, participó de la segunda jornada del Foro Llao Llao, donde compartió sus planes para dolarizar la economía y terminar con la inflación.

Su exposición, comenzó con el recorrido histórico de la inflación en el país. La propuesta de Milei para los más de 150 empresarios que lo escucharon en el exclusivo hotel de Bariloche, se centró en dolarizar la economía, bajar el gasto público en hasta 13 puntos del PBI, cerrar el Banco Central e instaurar el libre mercado”.

"Si fuera por el Banco Central y el robo del Estado, los empresarios presentes no serían los más importantes de Argentina, si no que de todo el mundo" les explicó el líder libertario a los presentes.

"La moneda es un invento del sector privado. Debería pertenecer al sector privado. No existe tal cosa como la política monetaria óptima. Nada de eso. Lo único que puede hacer la política monetaria es daño" indicó el candidato presidencial de la Libertad Avanza.

En tanto, María Eugenia Vidal, al exponer frente a los empresarios, volvió a insistir con su propuesta de bajar todas las candidaturas de Pro y en relación explicó que "Argentina necesita un equipo de gente, más allá de a quién le toque liderar. Propuse esto porque sentía que Juntos por el Cambio tenía que encontrar un orden, un trabajo de equipo”.

"Hay un falso dilema entre diálogo y coraje, solo se aprende como usar cada uno gobernando” aseguró la exmandataria y sugirió que “haber gobernado a más de 17 millones de argentinos, siendo mujer, no peronista, en el lugar más difícil del país me dio ese aprendizaje".

La ex gobernadora agradeció la invitación a pesar que “muchos de ustedes piensan que no puedo ganar esta elección presidencial” afirmó y sentenció “ya me pasó antes. En abril de 2015 tenía 5% de intención de voto y 30% de los bonaerenses me conocían. El Presidente de abril nunca fue el de octubre".

Para terminar, Vidal afirmó que la disputa “es mucho más que contra el kirchnerismo o cualquier espacio político, es contra un sistema. Los 40 años de democracia nos devolvieron bienestar institucional pero no progreso”.

La participación del oficialismo en el foro

Si bien desde la organización del foro Llao Llao 2023, confirmaron que se envió la correspondiente invitación tanto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, como así también a los ministros de Economía, Sergio Massa y del Interior y Justicia Eduardo “Wado” de Pedro, ninguno confirmó su presencia, por lo que estaría descartada su participación.

Últimas noticias