TEMAS DE HOY:

|

Rodríguez Larreta, inauguró un nuevo tramo del Metrobus junto a Fernán Quirós y Jorge Macri

El jefe de Gobierno porteño, presentó las obras que unen Retiro con La Boca, junto a los ministros de Salud y de Gobierno porteño.

Martes, 16 de mayo de 2023 a las 10 52,

Por Redacción

Martes, 16 de mayo de 2023 a las 10 52,

Esta mañana, el Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró un nuevo tramo del Metrobus que une Retiro con La Boca. Durante el acto, estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós y por el ministro de Gobierno, Jorge Macri, quienes compiten en la interna del Pro, por la candidatura porteña.

El alcalde porteño, recorrió las obras realizadas en Avenida Paseo Colón y Humberto 1°, donde explicó que “hace 12 años, cuando inauguramos el primer Metrobús sobre la Avenida Juan B. Justo, dijimos en ese momento, con Mauricio Macri como jefe de Gobierno, que lo íbamos a llevar a toda la Ciudad, con una red de transporte público que revolucionara el tránsito y le hiciera ganar tiempo a la gente”.

En este sentido afirmó que “en esa época la Ciudad era un caos de tránsito. Autos y colectivos peleándose entre sí, embotellamientos en casi todas las avenidas y el tránsito pesado circulando sin orden”.

Durante el recorrido, lo acompañaron, el ministro de Salud, Fernán Quirós, el ministro de Gobierno, Jorge Macri, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel y la ministra de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez.

La red sigue creciendo. Hoy estamos inaugurando un nuevo corredor del Metrobus del Bajo, que ya tenía una primera etapa funcionando, pero que ahora va a alcanzar los cinco kilómetros de extensión para conectar la zona de Retiro con la zona sur de la Ciudad”, afirmó y agregó que se trata del “primer Metrobus que llega a La Boca”.

El precandidato presidencial, sostuvo que el Metrobus es “un ejemplo más de cómo las políticas de Estado, trabajadas en conjunto, se sostienen en el tiempo y transforman la realidad y la vida de los vecinos”, y consideró que esta puesta en marcha “hace más fácil el acceso a San Telmo, al Parque Lezama y al Hospital Argerich”.

En tanto, afirmó que “no solamente beneficia a los que usan el transporte público, también descomprime el tránsito en su totalidad, devolviéndole tiempo a todos los conductores que circulan por la Ciudad”.

El corredor, cuenta con una extensión de dos kilómetros que inician desde el cruce entre las avenidas Paseo Colón e Independencia hasta el cruce de la avenida Almirante Brown y Wenceslao Villafañe. Además, incorpora 21 líneas de colectivo, mejorando la seguridad vial y la calidad de viaje de más de 250.000 personas. En tanto, aseguran que permite una reducción en el tiempo de viaje del 30%.

Larreta, aseguró que a medida fue replicada en Rosario, La Matanza, Morón y Neuquén, y en relación consideró que “es mentira que las cosas que hacemos acá solo son posibles porque es Buenos Aires. El cambio puede llegar a todos lados. Y lo vamos a hacer realidad trabajando para que cada argentino tenga cada día un problema menos”.

El nuevo Metrobus

Se trata de un nuevo tramo de 2 kilómetros de extensión, que beneficiará a 250.000 personas reduciendo, en un 30%, el tiempo de viaje. Involucra a los barrios de San Telmo, Barracas y La Boca, y a 21 líneas de colectivo.

Este parador, incorporó 5.000 metros cuadrados más de vegetación tanto en paradores como en veredas, por lo que se sumaron, 250 árboles nativos a la traza, según informaron.

Nuevos paradores

- Av. Paseo Colón: 8 paradores enfrentados y 2 paradores desfasados.

- Av. Almirante Brown: 6 paradores desfasados.

Distribución de carriles

- Av. Paseo Colón entre Av. Independencia y Av. Martín García, que incluyen, un sistema de 4 carriles centrales de circulación exclusiva para colectivos: 2 carriles por sentido, uno de operación y otro de circulación.

- Av. Almirante Brown entre Av. Martín García y Wenceslao Villafañe, que cuenta con un sistema de 3 carriles centrales exclusivo para colectivos, 2 de igual sentido: uno de operación, otro de circulación y sobrepaso. Un tercer carril para circulación en sentido contrario.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias