TEMAS DE HOY:

|

Rodríguez Larreta presentó sus propuestas para impulsar la industria nacional: “Vamos a producir más, exportar más y generar más trabajo”

Desde la provincia de Entre Ríos, el precandidato presidencial de "Juntos por el Cambio" presentó diez propuestas para impulsar la industria argentina.

Jueves, 27 de julio de 2023 a las 18 27,

Por Fedra Molaro

Jueves, 27 de julio de 2023 a las 18 27,

El precandidato presidencial de “Juntos por el Cambio”, Horacio Rodríguez Larreta, presentó en la tarde de este jueves su propuesta para impulsar la industria nacional desde la ciudad de Viale, provincia de Entre Ríos. Lo hizo acompañado por su compañero de fórmula Gerardo Morales.

En el paquete de medidas que presentó el jefe de Gobierno porteño incluye reducción impositiva, créditos y eliminación del SIRA, una nueva Ley de Promoción de Inversiones, entre otras medidas.

Al respecto, Rodríguez Larreta puso foco en la industria argentina y consideró: “Hoy la industria representa el 20% del producto bruto, y emplea a 1 de cada 5 empleados con trabajo formal en la Argentina. Con un gobierno que acompañe a la industria podría crecer muchísimo más”.

Seguidamente, el jefe de Gobierno porteño expresó: “Según un estudio de la Unión Industrial, la industria nacional podría generar en un período de gobierno 270.000 nuevos puestos de trabajo privado y formal”.

“Nuestra industria puede crecer, viene sobreviviendo en un contexto muy hostil, se podría generar muchísimo más trabajo para los argentinos. Nosotros vamos a tener una política industrial, producir más, exportar más y generar más trabajo”. argumentó Larreta.

Por su parte, continuó: “Nuestra política industrial va a ser uno de los motores del desarrollo de la Argentina. Industria es igual a buenos trabajos y a trabajo argentino”.

Como en cada propuesta que presenta, el precandidato presidencial de "Juntos por el Cambio" se refirió a cómo lo hará, cómo impulsará la industria argentina, en este caso. Es por ello que presentó las siguientes diez propuestas en caso de llegar a ser gobierno a partir del próximo 10 de diciembre.

Las diez propuestas

  1. Simplificar el sistema tributario argentino con una integración de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con las rentas provinciales "para que la Nación y las provincias no pidan más los mismos trámites", según precisó Larreta. Además, reducirán la cantidad de retenciones y percepciones del sistema tributario.
  2. Bajar los impuestos distorsivos como Ingresos Brutos retomar el consenso fiscal de 2017 y eliminar "gradualmente las retenciones sobre las exportaciones industriales".
  3. Terminar con la discrecionalidad en el comercio exterior. Busca terminar con el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) para reemplazarlo "por un mecanismo transparente y ágil".
  4. Promover las exportaciones reformando el Código Aduanero para "tener una Aduana digital y con menos burocracia".
  5. Abrir mercados para los productos industriales. Buscarán pasar de tener acuerdos con el 10% del PBI Global al 50% "teniendo en cuenta los periodos de adaptación de cada sector".
  6. Impulsar una nueva Ley de Promoción de Inversiones que oriente los incentivos fiscales sectoriales a objetivos concretos, con resultados medibles.
  7. Facilitar el acceso al crédito para capital de trabajo con el objetivo de invertir en maquinarias, industria 4.0 y logística.
  8. Brindar asistencia técnica y financiera a las PyME para que puedan ser proveedoras de sectores estratégicos como la minería, energía y el agro con una "visión federal".
  9. Impulsar una estrategia digital centrada en la producción. Con el objetivo de "avanzar con el 5G para una mayor tecnología e innovación, inteligencia artificial, big data y robótica".
  10. Fortalecer todo el sistema de innovación y calidad para la industria, a partir de financiamiento y asistencia técnica para la mejora de los productos y procesos, y obtengan certificaciones y desarrollen cada vez más su capital humano.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias