TEMAS DE HOY:

|

Rodríguez Larreta propuso sacar a “los intermediarios” en la distribución de los planes sociales

Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño declaró que “para reducir cortes y piquetes hay que sacar a los Grabois de este mundo". Además, se refirió a las declaraciones de Rinaldi y a las criticas de Bullrich. 

Sabado, 08 de julio de 2023 a las 11 35,

Por Redacción

Sabado, 08 de julio de 2023 a las 11 35,

Tras una jornada de viernes, donde miles de trabajadores y usuarios resultaron afectados por la suspensión del servicio de colectivos que decretó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, y que impactó fuerte en el Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires (AMBA), el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, propuso esta mañana “sacar a los intermediarios” en la distribución de los planes sociales.

El mandatario porteño, aseguró que “para reducir cortes y piquetes hay que sacar a los intermediarios”, y agregó: “Hay que sacar a los Grabois de este mundo, que otorgan los planes sociales y obligan a ir a la plaza. Si le sacas ese poder de intermediación se acabó”.

En diálogo con Radio Mitre, Larreta apuntó contra el referente del Frente Patria Grande y precandidato presidencial en la interna de Unión por la Patria, Juan Grabois, a quien apuntó como el gran responsable de las manifestaciones y piquetes en la Ciudad.

En tanto, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, puntualizó en la necesidad que acabar con los piquetes, por lo que consideró que la manera es terminar con los intermediarios en la distribución de los planes sociales y que es una responsabilidad que debe asumir el Gobierno Nacional.

La interna de Juntos por el Cambio 

En la carrera hacia las PASO nacionales del próximo 13 de agosto, el alcalde porteño, se refirió a las criticas que recibe por parte de su competidora en la interna de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y se distanció de la estrategia electoral de la ex funcionaria de Mauricio Macri.

“La firmeza que vale es la de los hechos, no la de los gritos”, disparó Larreta y detalló que “yo nunca hago alusiones personales a nadie de Juntos por el Cambio porque para ganarle a las mafias de la droga hay que estar juntos”.

En esta línea remarcó: “Defiendo la unidad y por eso nunca me han escuchado criticar ni hacer agravios a alguien de Juntos por el Cambio” y sentenció que “para pelearse se necesitan dos y yo no estoy, no me meto en peleas ni creo en eso. Yo he trabajado junto a muchas de las personas que trabajan con Patricia Bullrich y seguro vamos a estar juntos todos”.

Por otro lado, se refirió a las polémicas declaraciones racistas y homofóbicas que pronunció el precandidato a diputado, Franco Rinaldi. “Yo estoy profundamente en desacuerdo”, aseveró.

Últimas noticias