TEMAS DE HOY:

|

Rodríguez Larreta se refirió a la situación educativa en el país: “En la Ciudad de Buenos Aires tomamos la decisión de cambiar esta realidad”

El precandidato presidencial de “Juntos por el Cambio” se refirió a la situación educativa en la Argentina y contó cómo cambio la realidad en la Ciudad de Buenos Aires.

Miércoles, 02 de agosto de 2023 a las 20 54,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 02 de agosto de 2023 a las 20 54,

Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial de “Juntos por el Cambio” habló sobre la situación que vive Argentina respecto a la educación.

En su cuenta de Twitter compartió una nota de La Nación donde el titular dice: “Educación: cómo es el nuevo método para enseñar a leer que implementó este año la ciudad”. En la noticia, se destaca que “siete de cada 10 estudiantes alcanzaron el nivel más alto de comprensión lectora”.

Es triste saber que, en Argentina, la mitad de los chicos de primaria no entiende lo que lee. En la Ciudad de Buenos Aires tomamos la decisión de cambiar esta realidad. Por eso, el año pasado pusimos en marcha un nuevo método de lectura y comprensión de texto”, escribió el jefe de Gobierno porteño.

Posteriormente indicó: “Como tuvimos excelentes resultados, lo implementamos de forma obligatoria. Hoy, 7 de cada 10 alumnos de tercer grado alcanzan el nivel más alto de comprensión lectora. Sabemos hacerlo, porque ya lo hicimos, y ahora vamos a hacerlo en todo el país”.

El nuevo método de enseñanza en la Ciudad de Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires se implementó un nuevo método de enseñanza llamado “Programa de Fluidez y Comprensión lectora” que alcanza a los alumnos de tercer grado de todas las escuelas primarias públicas de la ciudad. El programa está inspirado en el modelo mendocino y en un proyecto ideado por del exministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

Dicho programa alcanza a 26.000 estudiantes, y los resultados de la segunda prueba, evaluada el mes pasado, según indicó la nota, “mostraron que el 42,7% de los estudiantes mejoró su nivel de comprensión lectora con respecto a la primera toma realizada en abril. Así, siete de cada 10 alcanzara el nivel más alto”.

Además, agrega: “En cuanto a la fluidez lectora, el 76,5% de los chicos aumentó la cantidad de palabras que leen en un minuto y el 45,1% cometió menos errores de pronunciación”.

En este sentido, a tan solo once días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Horacio Rodríguez Larretase propone llevar este programa que implementó en la Ciudad de Buenos Aires, con grandes resultados, al resto del país.