TEMAS DE HOY:

|

Rodríguez Saá anunció que suspenderá las clases presenciales

El gobernador de la Provincia de San Luis comunicó que su decisión se da en el marco de aumento de casos de coronavirus y para "no volver a la fase 1".
Viernes, 14 de mayo de 2021 a las 16 40,

Por Redacción

Viernes, 14 de mayo de 2021 a las 16 40,

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, decidió suspender las clases presenciales "por 15 días" en el marco de un aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas. 

En declaraciones para el medio de comunicación El Destape Radio, el gobernador afirmó que comunicará la decisión esta noche después de coincidir con los especialistas en que el sistema sanitario "está tensionado", y añadió que no se puede "llegar al estrés y menos al colapso".

"El problema no es la escuela, el problema es la salida de la escuela que es inevitable que los chicos hagan juntada de clases. Le vamos a buscar la vuelta ahí a ver si bajamos", explicó el gobernador en base a la medida que dará a conocer de manera oficial esta tarde. 

En esa línea, el gobernador explicó que es una medida "contundente" para amesetar la curva y para "evitar llegar a la fase1". "Hay muchas muertes y en las provincias estamos teniendo promedios superiores a los del año pasado", detalló Rodríguez Saá. 

El reporte diario registró que en la provincia de San Luis se diagnosticaron 587 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y el número ascendió a más de 43 mil desde que llegó el virus a la provincia.  

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias