La elección de miembros del Consejo de la Magistratura fue un verdadero vendaval político en los últimos días. El martes a última hora de la noche, el Frente de Todos se partió en la Cámara de Senadores, dando origen a dos nuevos bloques, para que el oficialismo obtenga un representante más en el Consejo.

Esta maniobra dio lugar a que los miembros de la oposición, salgan a cuestionar dicha decisión amenazando con denuncias judiciales a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

En este contexto, fue entrevistada la diputada de Juntos por el CambioRoxana Reyes, quien fue elegida como representante de la Cámara de Diputados en el Consejo de la Magistratura. La periodista Rosario Ayerdi, comparó la jugada del oficialismo con una similar que había hecho Cambiemos en el año 2015, para designar a Pablo Tonelli como miembro del cuerpo.

"Diputada, viéndola en el tiempo también le parece un escándalo lo que sucedió en 2015 cuando Juntos por el Cambio hizo una minoría que no existía, para sacarle la banca al Frente de Todos, al kirchnerismo en ese momento, y posicionar a Tonelli al Consejo de la Magistratura", interrogó Ayerdi.

"Mirá, esa fue una composición diferente, fue una obtención de mayoría diferente", comenzó a responder Reyes. 

"Incluso se violaba el reglamento en ese sentido, esta vez no", insistió Ayerdi. 

"Pero fue una composición diferente, a la composición que se aplica por esta ley. De todas formas son vigencia de leyes diferentes y mayorías diferentes", contestó en la misma línea la diputada radical. 

"Pero son movimientos políticos que se hacen en el Congreso, que ahora son un escándalo, son un golpe y demás y en ese momento cuando lo hizo Juntos por el Cambio, era una buena jugada...", planteó la periodista de A24. 

"Era otra forma de composición y otra aplicación de la ley", respondió Reyes.