TEMAS DE HOY:

|

Rossi afirmó que la justicia "está investigando" el asesinato del colectivero

El jefe de Gabinete nacional enfatizó que "lo sucedido merece toda la condena porque no es con violencia".

Miércoles, 05 de abril de 2023 a las 14 13,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 05 de abril de 2023 a las 14 13,

El jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi, se refirió al crimen del colectivero Daniel Barrientos, el chofer de 65 años de la línea 620, asesinado de un tiro en Virrey del Pino, La Matanza, y afirmó que la Justicia "está investigando la singularidad del asesinato" ya que "no son habituales los robos en ese horario y esa modalidad".

El funcionario  expresó su "solidaridad con la familia de Barrientos, y con su compañeros de trabajo por el asesinato que sufrió el chofer", en diálogo con El Destape Sin Fin.

El jefe de gabinete repudió las agresiones al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y aseguró que "lo sucedido merece toda la condena" porque la salida no puede ser con violencia. En ese sentido, agregó que ese "no es el camino", y más en una situación de desproporción porque eran quince, veinte y treinta contra una sola persona".

En este marco, detalló que "hay dos investigaciones en curso", por un lado sobre "la singularidad de la ocasión del asesinato del chofer, que no son habituales los robos en ese horario y con esa modalidad" y por otro lado,  respecto a "las agresiones al titular de Seguridad bonanerense".  

"El presidente me indicó que me comunique el gobernador y nos pusimos a disposición, así que ese mismo día a la tarde me comuniqué con Sergio Berni y estamos en la misma actitud: esperando las conclusiones de la investigación", remarcó.

El gobernador de la provincia bonaerense, Axel Kicillof, también se refirió a lo sucedido:

LAS DENUNCIAS

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, presentó ayer una denuncia ante la justicia nacional para que se esclarezcan los hechos sobre el ataque al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. 

Alak consideró que los hechos sufridos por Berni configuran los delitos de atentado contra la autoridad, lesiones graves e intimidación pública.

La presentación ante la justicia nacional responde a que los hechos tuvieron lugar en la General Paz y la Avenida Juan Manuel de Rosas —ámbito jurisdiccional de CABA— y la calificación jurídica de los hechos excede la competencia de la justicia contravencional porteña.

El ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, cambió de opinión y optó por continuar con la investigación sobre los colectiveros que lo agredieron el pasado lunes cuando se presentó en la manifestación que los trabajadores llevaban adelante tras el asesinato del chofer Daniel Barrientos.

A inicios de esta semana y luego de la agresión sufrida, Berni había dicho a los medios de comunicación que no iba a denunciar a los colectiveros y se preveía que así se lo iba a hacer saber al fiscal, con lo cual la causa se archivaría, pero optó por lo contrario.

Por otro lado, la Justicia federal recibió otra denuncia penal por la abogada Valeria Carreras, quien sostuvo que sospecha que las agresiones no fueron parte de "un accionar espontáneo, ni nacido del dolor de haber perdido un compañero de trabajo en un hecho de inseguridad" sino que obedecen "a un plan de acción sincronizado".

La abogada Carreras opinó en su denuncia que los hechos no fueron protagonizados "solo por manifestantes exaltados que actuaron espontáneamente" por lo que reclamó que "se investigue a los autores materiales e intelectuales de los actos de violencia acaecidos".

Carreras señaló que a través de las coberturas de los distintos medios televisivos se pudieron escuchar "gritos de pedido de renuncia, insultos por parte de los presentes (no todos), mientras que lograban acceder y seguir agrediendo físicamente al Ministro".

"El accionar de los atacantes queda expuesto en los sendos videos de distintos canales televisivos. De dichas imágenes surge a las claras que no fue ´espontanea´ sino coordinada la acción de emboscada y ataque, mientras se exaltaba a los presentes", sostuvo la abogada, quien reclamó que se investigue si existe vinculo entre los agresores y la presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó que el ataque a su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, por parte de choferes de colectivos que reclamaban por el crimen de su compañero Daniel Barrientos, fue "una emboscada".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias