TEMAS DE HOY:

|

Rossi: "Si el Presidente decide que no va a ser candidato, voy a evaluar esa posibilidad"

El jefe de Gabinete analizó el escenario electora de cara al cierre de lista nacional que será en junio. 

Lunes, 17 de abril de 2023 a las 11 25,

Por Redacción

Lunes, 17 de abril de 2023 a las 11 25,

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, analizó los resultados de las elecciones provinciales celebradas en Rio Negro y Neuquén y el panorama electoral nacional como así también la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández vaya por la reelección. Además, no descartó la posibilidad de participar en las PASO en el Frente de Todos.

"Si el Presidente decide que no va a ser, voy a evaluar esa posibilidad", aclaró Rossi sobre la posibilidad de ir a internas como candidato en una entrevista con El Destape Sin Fin .

Asimismo, indicó: “Yo no voy a tomar ninguna decisión hasta que el Presidente se pronuncie. Si el Presidente es candidato, lo voy a acompañar”. En tanto, adelantó que "antes del 24 de junio sabremos quienes serán los candidatos”.

Además, analizó el resultado electoral en Rio Negro y Neuquén, a lo cual, evaluó que "no son resultados que se puedan extrapolar a nivel nacional” y señaló: “Los candidatos apadrinados por Milei no aparecieron con gran cantidad de votos”.

Sobre las próximas elecciones nacionales, el funcionario sostuvo que "la elección va a tener una cantidad de componentes que no serán excluyentes” e instó: “No hay que esperar a que nos narren los opositores. Nosotros tenemos que narrar”.

Va a ser una elección entre dos oficialismos porque estarán los que gobernaron desde el 2015 al 2019 y los que gobernamos entre 2019 a 2023”, analizó el jefe de Gabinete y subrayó que "eso implica discutir modelos y los modelos se discuten con resultados”.

Sobra el dato de inflación

Tras conocerse el dato de inflación del 7,7%, el funcionario aclaró: “No tenemos una inflación que viaja al 100 que fue de cero a 100. Recibimos una inflación del 54% (del gobierno de Macri)  que no tiene que ver con la gestión del Gobierno (actual)”. 

En esa línea, cargó contra la oposición y advirtió que "son el único espacio político del mundo que quieren bajar la inflación con más inflación”. Acto seguido, remarcó: “Estamos tratando de resolver los problemas que generaron ellos entre el 20146 y el 2019. “Los que hoy nos critican por el 7.7%  de inflación piden más inflación”.

“La inflación de septiembre del 2019 fue del 5,9% y Macri sacó cerca del 40% de los votos. La cuestión de la inflación tiene relevancia pero no será, a mi criterio,  excluyente”, apuntó.

A su vez, Rossi destacó que "se crearon puestos de trabajo, se bajó la desocupación que nos había dejado Macri” y arremetió: “Durante el gobierno de Macri el salario perdió un 20% muchísimos mas que en todo este tiempo”.

“Permanentemente tenemos políticas que permitan recomponer ingresos. Estamos enfrentando estas inconveniencias económicas con todas las herramientas que están a nuestro alcance”, concluyó. 

Últimas noticias