TEMAS DE HOY:

|

Russo entregó material formativo en una escuela de Monte Chingolo: "La educación es la mejor herramienta para la movilidad social ascendente"

El precandidato a intendente de Lanús recorrió la Escuela Primaria 63 “Esteban De Luca” junto al diputado nacional Daniel Arroyo.

Jueves, 22 de junio de 2023 a las 14 52,

Por Redacción

Jueves, 22 de junio de 2023 a las 14 52,

El precandidato a intendente de Lanús, Nicolás Russo junto al diputado nacional Daniel Arroyo visitaron la Escuela Primaria 63 “Esteban De Luca” de la localidad de Monte Chingolo, para entregar material educativo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, guardapolvos, constituciones nacionales y banderas.

Durante la visita Russo y Arroyo dialogaron con Patricia, la directora de la institución. “Necesitamos educación pública de calidad desde el nivel inicial hasta el universitario. La educación, el estudio y el esfuerzo son las mejores herramientas para generar movilidad social ascendente en nuestros chicos y chicas”, manifestó Russo.

A continuación, el equipo directivo contó sobre el proyecto de doble jornada, único en una escuela pública de la zona. También conversaron sobre la importancia de que las docentes sean vecinas y resaltaron que muchas de ellas son primera generación de graduados.

Educación en oficios y generación de empleo

El dirigente lanusense dio a conocer durante el encuentro su plan para sacar adelante a la ciudad: “Lanús tiene que recuperar su rol como polo industrial, usina de trabajo, cuna de la movilidad social ascendente”, detalló.

“Apostamos por un municipio que fomenta la educación en oficios y baja las tasas municipales a quienes empleen jóvenes de nuestro distrito. Por eso, quiero ser intendente. Para que Lanús vuelva a ser un lugar donde proyecten su futuro nuestros jóvenes, un lugar que genera empleo y oportunidades para todos”, concluyó el también diputado provincial.

Últimas noticias