TEMAS DE HOY:

|

Sáenz y Cabandié inauguraron la oficina regional del ministerio de Ambiente de la Nación

El gobernador de Salta y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación realizaron un acto para dar a conocer la nueva Oficina Regional NOA del organismo.
Sabado, 14 de noviembre de 2020 a las 21 12,

Por Redacción

Sabado, 14 de noviembre de 2020 a las 21 12,

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, inauguró la Oficina Regional NOA del ministerio de Ambiente de la Nación, en conjunto con el titular de la cartera, Juan Cabandié.

En ese marco, resaltaron la iniciativa de continuar profundizando el trabajo de articulación territorial en conjunto con las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

Asimismo, el gobernador celebró la ejecución de "políticas públicas sustentables que equilibren las necesidades del ambiente y de la gente”.

También Sáenz destacó la realización de siete pozos de agua que el Ministerio de Ambiente de la Nación ejecuta en las comunidades originarias de Santa Victoria Este y que abastecerán de agua segura a unas 3 mil personas.

Por su parte, el ministro Cabandié indicó que durante su gestión se efectuará inversiones por $200 millones en obras como la construcción de pozos de agua, equipamiento para la gestión integral del tratamiento de los residuos urbanos de Tartagal y Güemes; captadores de agua, entre otras.

"Nuestro compromiso con la preservación del #ambiente tiene un carácter federal, inclusivo y de #ResponsabilidadSocial", celebró el exdiputado.

En este sentido, especificó que a través del programa Bosques y Comunidad se financian obras de gran impacto para comunidades y pueblos originarios con la construcción de cinco techos de recolección de agua de lluvia con capacidad de almacenamiento de 40 mil litros de agua.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias