TEMAS DE HOY:

|

Salario Mínimo: Se acordó un incremento del 35 por ciento en siete tramos

Finalmente el Gobierno nacional pudo acordar con los distintos sectores el aumento del Salario Mínimo.
Martes, 27 de abril de 2021 a las 19 56,

Por Redacción

Martes, 27 de abril de 2021 a las 19 56,

Luego de algunos cruces de versiones sobre el número final, esta tarde el Gobierno nacional, definió junto a la CGT, la CTA de los trabajadores, la UIA y otras cámaras patronales, el aumento en siete tramos de Salario Mínimo Vital y Móvil en un treinta y cinco por ciento.

La mesa del Consejo del Salario acordó que el pago se dividirá de acuerdo al siguiente cronograma. Que será de un 9 por ciento en abril, 4 en mayo, 4 en junio, 3 en julio, 5 en septiembre, 5 en noviembre y un 5 por ciento final en febrero de 2022. 

El acuerdo incluyó una cláusula de revisión en septiembre de este año. Y con estos aumentos el salario mínimo rondará en febrero los 29 mil pesos

Entre los funcionarios presentes en el acuerdo estuvieron, además del ministro de Trabajo Claudio Moroni, estuvieron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, además de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Del sector gremial estuvieron Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (estaciones de servicio), ambos secretarios generales de la CGT, Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Rodríguez (Construcción), Sergio Romero (Unión Docentes Argentinos), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (metalúrgicos) y Armando Cavalieri (Comercio).

Y del sector empresarial participaron, Daniel Funes de Rioja (UIA), Pedro Etcheberry (Cámara de Comercio), Jorge Hulton (Cámara de la Construcción), Carlos Achetoni (Federación Agraria), Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Javier Bolzico (Asociación de Bancos), Jaime Campos (AEA) y Pedro Cascales (CAME)

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias