TEMAS DE HOY:

|

Salen a la luz nuevos chats entre Macri y Laura Alonso sobre espías y los medios

El exmandatario y la exjefa de la Oficina Anticorrupción intercambiaban mensajes que muestran la trama de la corrupción, la complicidad de los medios, la mesa judicial y el tráfico de influencias
Martes, 15 de febrero de 2022 a las 12 49,

Por Redacción

Martes, 15 de febrero de 2022 a las 12 49,

Hace algunos días salió a la luz una serie de audios que la exvicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, le envió a Laura Alonso, extitular de la Oficina Anticorrupción (OA) para que deje de investigar a "un amigo". Ahora, se difundieron chats entre el expresidente Mauricio Macri y Alonso en el que quedan a la vista la trama de la mesa judicial y la complicidad entre los medios hegemónicos y espías.

Fue el periodista Tomás Méndez quien dio a conocer los chats al aire de Radio Del Plata. Los mismos corresponderían al 23 de septiembre de 2017.

La charla:

L.A: Hola Mauricio, espero que estés bien y con menos dolor. Estuve ayer con G.H (dueño de un medio de comunicación) por una gestión del negro Arribas (Gustavo Arribas) titular de la Agencia de Inteligencia). Me dijo que es amigo tuyo y me dijo que me quería ayudar a seguir creciendo. Si te parece bien avanzo con G, besos. 

M.M: Si tiene buenas intenciones, pero dividí por dos lo que te haya prometido y no me vendas.  

En los audios quedan al descubierto como la OA manejaba con Macri a diestra y siniestra el entramado de influencias que se habría realizado de manera muy informal, por WhatsApp o Telegram que involucraba a los más altos cargos del Ejecutivo.

El pedido de Michetti a Alonso

“Laura necesito que te juntes con un amigo mío que está trabajando conmigo, es una persona de mi confianza, lo conozco hace mucho, y lo embocaste en una denuncia. Y encima Clarín lo nombró”, comienza Michetti reprochándole a Alonso.

Necesitamos que te juntes con él porque la verdad es que no tiene una mierda que ver. No quiere que obviamente lo empiecen a nombrar”, le ruega la exvicepresidenta en el mensaje que se viralizó.