TEMAS DE HOY:

|

Salió otra foto: Cristian Ritondo y el fiscal Sebastián Scalera en Miami

Se filtraron imágenes del diputado Nacional y el fiscal manteniendo un almuerzo en el año 2017, con el fin de armar causas contra empresarios y sindicalistas.

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 09 12,

Por Redacción

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 09 12,

Se filtró una foto que compromete al diputado Nacional, Cristian Ritondo; su jefe de gabinete, Marcelo Rochetti y el fiscal Sebastián Scalera durante un viaje organizado a Miami durante la gestión de María Eugenia Vidal. Todo ocurre durante el año 2017, cuando en ese entonces Ritondo era Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y Scalera cumplía funciones en el poder judicial, función que hasta el día de hoy continúa desempeñando.

Parece ser que la filtración de los chats y el viaje a Lago Escondido que involucra a empresarios de medios de comunicación, políticos y personas que integran el Poder Judicial, no es la primera vez que se hace. Al contrario, sería un modus operandi o una práctica que se realiza constantemente en la oposición. 

La foto

El diario Página 12 pudo acceder a una foto en la que se lo encuentra a Cristian Ritondo manteniendo un almuerzo con Marcelo Rochetti, Sebastián Scalera y Vicente Ventura Barreiro. Fuentes insisten que esta reunión se produce previo a detenciones como la del dirigente UOCRA platense Juan Pablo “Pata” Medina, así como también la de el “rey de La Salada” y la de "Bebote" Álvarez, líder de la barra brava de Independiente. Éste último fue detenido con la intención de que brinde información en contra de Pablo y Hugo Moyano.

Las fuentes afirman que si bien existía un señalamiento previo, luego de estos viajes donde se reunían personas destacadas de los 3 poderes, volvían con toda la fuerza para enjuiciar y encarcelar a dirigentes y sindicalistas de la entonces oposición.

Estas detenciones se realizaron en el marco de lo que Vidal llamaba como “el combate a las mafias”, con gran cobertura mediática y con la complicidad del poder judicial en todos los casos. Luego de un tiempo, todas las causas han resultado sobreseídas por falta de pruebas.

Últimas noticias