TEMAS DE HOY:

|

San Juan: El Frente de Todos ganó 15 de las 19 intendencias

Con una asistencia cercana al 70% del padrón electoral, se desarrollaron con normalidad los comicios en la provincia de San Juan que, tras el fallo de la corte, solo se dirimieron los cargos departamentales y legislativos.

Lunes, 15 de mayo de 2023 a las 09 43,

Por Redacción

Lunes, 15 de mayo de 2023 a las 09 43,

Este domingo, el espacio oficialista, San Juan por Todos, logró la victoria en 15 de los 19 departamentos que disputaban autoridades en la provincia.

El espacio que lidera el actual gobernador, Sergio Uñac, obtuvo el 50 por ciento de los votos, contra los casi 36 puntos que logró Juntos por el Cambio, que le arrebató la ciudad capital al oficialismo.

Anoche, durante la conferencia de prensa que brindó el gobernador sanjuanino aseguró que el Frente de Todos ganó el 75% de las intendencias y además agregó: “Colocamos el 75% de los diputados y de los concejos deliberantes”.

Ganamos en 14 o 15 departamentos en una jornada electoral histórica que no admite ningún margen de dudas” manifestó Uñac, desde Casa de Gobierno, y añadió que “si nos hubieran dejado elegir gobernador y vice, hubiéramos ganado porque nuestro Frente de Todos sacó el 51% de los votos y Juntos por el Cambio sacó el 35”.

Juntos por el Cambio, ganó en la capital

En los comicios de la capital sanjuanina, se impuso la diputada Nacional, Susana Laciar, del Frente Cambia San Juan, quien, desde el 10 de diciembre, será la primera intendenta de la ciudad de San Juan.

Tras conocer los primeros datos del escrutinio, que marcaron una tendencia irreversible, la legisladora nacional, expresó “Agradecemos a todos, queríamos ser cautelosos, esperar certificados. Agradecemos a quienes encabezaron otras listas en el frente, a Rodolfo Colombo, Martin Sassul, Eduardo Cerimedo, Armando Campos, hemos hecho un gran trabajo”.

Hubo mucho trabajo, mucho territorio, mucho hablar, mucho escuchar. Esperábamos habernos comunicado bien y, ahora, pretendemos hacer una gestión participativa” aseguró y agregó que a partir de ahora deben enfocarse en “hacer una buena gestión, tanto para los que nos votaron, como para los que no nos votaron. En definitiva, hacer las cosas bien por los vecinos”.

El Frente de Todos reconoció la derrota en la capital

El actual mandatario de la ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi, reconoció la derrota en las elecciones de este domingo y felicitó a la intendenta electa.

Con más del 70% de las mesas escrutadas, la tendencia es irreversible y estaría dando como ganadores a Unidos por San Juan, en ellas a la candidata Susana Laciar quien sería la nueva intendente. Así que saludarla y ponernos a disposición. Felicitarla porque hizo una muy buena elección” manifestó.

Por otro lado, el intendente saliente, se lamentó “nos asombraron los números, siempre apostamos a hacer que la diferencia rondará entre los 12 y 14 puntos” sostuvo y agradeció “a los vecinos que confiaron en nosotros y decirles que seguiremos trabajando hasta diciembre”.

El presidente saludó a Uñac por las elecciones en San Juan

Felicito al gobernador Sergio Uñac por la gran elección que el espacio político que lidera ha hecho en San Juan, consiguiendo el 75% de los legisladores provinciales y departamentales que estaban en disputa”, publicó Alberto Fernández, pasada la medianoche.

Además, el mandatario aprovechó la oportunidad para dejar un mensaje de reflexión a los miembros de la Suprema Corte de Justicia.

Esta es una respuesta al atropello judicial, El apoyo popular que ha recibido Sergio Uñac, debe llamar a la reflexión a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que dispuso suspender las elecciones a gobernador a partir de argumentos falaces” expresó el presidente.

Uñac Agradeció el saludo del presidente

“Muchas gracias querido presidente” escribió Segio Uñac, en respuesta a la publicación de Alberto Fernández, y agregó “los sanjuaninos se han expresado masivamente en las urnas, depositando su confianza en un modelo de provincia que no será avasallado. El federalismo es el camino” afirmó.

Últimas noticias