TEMAS DE HOY:

|

San Luis: Bullrich fue repudiada por la gente y tuvo que suspender una conferencia de prensa

La precandidata presidencial de JxC fue insultada por manifestantes que no toleraron su presencia en esa provincia y tuvo que abandonar la charla.

Martes, 01 de agosto de 2023 a las 15 42,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 01 de agosto de 2023 a las 15 42,

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, vivió un momento de mucha tensión en San Luis cuando un grupo de personas comenzó a insultarla y maltratarla para impedir que brinde la conferencia de prensa en esa provincia.

La conferencia que iba a dar en el Paseo del Padre tuvo que suspenderse ante la presencia de manifestantes que no toleraron su presencia. Hubo cantos cruzados y forcejeos entre los seguidores de la ex ministra y los manifestantes que la 'escrachaban'.

Bullrich y su compañero de fórmula, Luis Petri, trataron de bajar los ánimos y calmar la situación, pero la gente comenzó a gritar “¡fuera Patricia, fuera!”. Los gritos se volvieron tan intolerables que lograron que los precandidatos tuvieran que abandonar el lugar y se refugiaran en un café de la zona.

"El desorden fue creciendo con la mayor concurrencia de personas al escrache y de seguidores de Bullrich. Llegó a tal magnitud el escándalo que se decidió pasar la conferencia de prensa al interior del café. Mientras Bullrich hablaba con los medios, afuera del café hubo cantos a favor y en contra de la precandidata. Incluso hubo forcejeos en los que los seguidores de Bullrich fueron desplazando a los militantes del escache de la zona de la cafetería en el Paseo", informó el medio "La Gaceta Digital".

Una vez que se refugió en el interior del café, la titular del PRO en uso de licencia contestó muy pocas preguntas y abandonó ese lugar acompañada custodiada por sus seguidores.

“La verdad que es la primera vez que me pasa en tres años que estoy recorriendo el país. Evidentemente es un grupo político que está organizado, que tiene sus consignas claras, y que viene a intentar, generar un método totalmente fascista que es el escrache, nosotros siempre convivimos democráticamente, nosotros hacemos nuestra campaña, ellos que hagan la suya”, acusó Bullrich.

Tras los hechos, Bullrich publicó en sus redes sociales su descargo: "¿CON ELLOS VAMOS A DIALOGAR? Está claro que no saben convivir en democracia y en San Luis lo están demostrando de nuevo".

Últimas noticias