TEMAS DE HOY:

|

Santa Fe: amenazaron de muerte al gobernador Maximiliano Pullaro

Fue tras el anuncio de la restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero.

Miércoles, 13 de diciembre de 2023 a las 13 26,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 13 de diciembre de 2023 a las 13 26,

Tras balear el acceso al hospital público de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario - HECA- y un cajero automático del banco Macro de esa ciudad entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, dos tiratiros amenazaron de muerte al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

También se registró un ataque a una escuela pública y es la tercera balacera registrada contra instituciones públicas de la ciudad de Rosario en un lapso de siete horas, informaron fuentes policiales y judiciales.

La amenaza se da luego de que Pullaro haya anunciado la restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero, informaron.

Según confirmó la nueva ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los agresores dispararon al menos cuatro veces al frente del local bancario y dejaron un cartón con un mensaje intimidatorio para el mandatario santafesino.

"Pullaro hace caso, el Misterio no va a proteger a tu familia, la vamos a encontra. Atte la banda del 9. Pinolandia ATR (sic)" y "Pullaro no te metas con el pabellón 9 de Piñeiro. Así como matamos a un policía!! te vamos a matar tu flia!! (sic)", dicen los mensajes dirigidos al primer mandatario santafesino, que fueron escritos a mano en un cartón.

 

Luego del ataque contra el cajero automático del banco Macro, Bullrich escribió en su cuenta de X (exTwitter): "Rosario. Así amenazaron al gobernador Maximiliano Pullaro y a su familia. A quienes se creen impunes, sepan que con @maxipullaro ya empezamos a trabajar para terminar con los narcos. Juntos los vamos a ir a buscar para que se termine este Estado paralelo que amenaza a un gobernador y a su familia. Vamos a ir a fondo contra todos los mafiosos que quieren sembrar terror en la Argentina. El que las hace, las paga".


Más tarde, tras la segunda balacera contra el HECA, la ministra publicó otro mensaje junto a la foto de la nota intimidatoria dejada por los atacantes: "Rosario. Otra amenaza mafiosa más hacia el gobernador Maxi Pullaro. Están desesperados porque se les termina la fiesta de ser dueños de la gente. Quiero que sepan que junto al gobernador estamos trabajando a fondo contra las mafias e investigando para dar con estos responsables, que se creen dueños de la provincia. Con nosotros, el que las hace, las paga".

También, desde el gobierno santafesino emitieron un comunicado asegurando que no van a ceder "en las acciones hasta lograr que nadie cometa delitos desde la cárcel".

Pullaro restituyó los pabellones de alto perfil para narcos y sicarios

A pocos días de su asunción como gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro anunció este martes la restitución de los pabellones de alto perfil para narcos y sicarios.

“Los jefes narcos y sicarios van a volver a pabellones de alto perfil y eso nos va a permitir tener un mayor control de estos reclusos. El objetivo es que desde los penales no se cometan delitos; esto significa que si ese preso cometió un delito grave desde la cárcel, van a hablar con sus familiares y abogados a través de un blindex y van a estar monitoreados las 24 horas”, declaró el mandatario provincial.

En ese sentido, comunicó que van a volver a instalar los inhibidores que están y que no los van a bajar más. Asimismo, expresó que van a "suspender el ingreso de alimentos a las unidades penitenciarias porque no se puede requisar la entrada de alimentos de todos los presos”.

“Voy a volver a dar la discusión en la Justicia para que el Servicio Penitenciario no tenga que estar requisando el ingreso de alimentos: vamos a retomar la idea de darles a los reclusos las cuatro comidas por día como se hacía en la época en la que fui ministro de Seguridad, para evitar que tengan que recibir comida desde afuera”, finalizó.