TEMAS DE HOY:

|

Santiago Cafiero: "El sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires está saturado"

El jefe de Gabinete, al aire de El Destape Radio, advirtió sobre la situación critica del sistema sanitario porteño y se refirió al anuncio del presidente Alberto Fernández.
Viernes, 30 de abril de 2021 a las 11 19,

Por Redacción

Viernes, 30 de abril de 2021 a las 11 19,

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue entrevistado en "Navarro 2023" al aire de El Destape Radio y se refirió al anuncio de esta mañana del presidente Alberto Fernández y advirtió sobre la situación critica del sistema sanitario de la Ciudad de Buenos Aires.

"El presidente escucha a todos, gobernadores, jefe de Gobierno de la Ciudad, a los expertos, epidemiólogos, especialistas en disciplinas sociales y a partir de todo eso toma decisiones. Con mucha decisión tiene que hacerlo, el virus no te está negociando, tomás decisiones o no las tomás", comenzó.

CAFIERO: “LA OCUPACIÓN DE CAMAS VA A SEGUIR SUBIENDO"

En esa línea, el funcionario continuó: "La ocupación de camas va a seguir subiendo. Eso tiene un rezago de una semana o 14 días, los casos que tenés hoy, un porcentaje de ellos terminan yendo a terapia en los próximos días".

"Las unidades de terapia intensiva están al límite. Cuando ya estamos hablando del 70% es porque en algunas clínicas ya estás al 100% y en otras con un poco de margen. Es muy probable que no consigan camas en la Ciudad de Buenos Aires y terminen internados en hospitales del primer cordón del conurbano, eso está ocurriendo en el sector privado. Es cierto que el sector público tiene algunas camas más", añadió.

Sin titubear, Cafiero declaró: "El sistema de salud de la Ciudad está saturado. No pongamos eufemismos. Punto. ´no, pero me quedan tres camas´. No, eso es saturación del sistema y lo que tenemos por delante son semanas muy difíciles y tenemos que ser conscientes y alertar a la gente. Se vienen semanas muy difíciles porque acumulamos una gran cantidad de casos. No es posible que la Ciudad tenga 2600, 2500 casos promedio, no hay sistema de salud que pueda soportar esa cantidad de casos".

"Nadie hablaba de política educativa y ellos salieron a decir que se avasallaba la autonomía y la Ciudad. Pero son medidas sanitarias y no educativas”, señaló. 

Por último, concluyó: "El Gobierno de la Ciudad subestimó el avance de la Pandemia y terminaron discutiendo cosas que no estaban en discusión”.

Después de su paso radial, también dialogó con C5N: "Estamos en la segunda ola, tenemos que tomar medidas, no hay tiempo para la especulación electoral. Es el tiempo de la política, no de la judicialización", añadió.

Últimas noticias