TEMAS DE HOY:

|

Santiago Cafiero: "Ningún peronista de ley sabe lo que es renunciar a la esperanza"

El jefe de gabinete, participó del programa que se emite los sábados por la noche en C5N y habló de todos los temas de la actualidad política.
Sabado, 31 de octubre de 2020 a las 22 11,

Por Redacción

Sabado, 31 de octubre de 2020 a las 22 11,

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, estuvo como invitado en el programa de Sobredosis de TV, que se emite por la señal C5N, allí habló sobre todos los temas de la actualidad política y económica de nuestro país.  

Consultado por el periodista Roberto Funes acerca del momento en que se enteró que iba a ser el ministro coordinador, manifestó: "Como todos los que abrazamos la política y las causas populares siempre hay un anhelo, uno es militante y está dispuesto a cumplir el rol que le toque" , y luego comentó sobre la elección de Alberto Fernández, "yo era su jefe de campaña y después de las PASO, cuando empezamos a pensar en quiénes iban a ser sus colaboradores, él me dijo que iba a ser yo".

Luego del informe sobre el aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, opinó: "Néstor cambió la época, no se creía en la política como herramienta de transformación, no había una mirada colectiva. Había un hiperindividualismo, y eso se rompe con Néstor."  Además agregó sobre lo que logró el fallecido ex mandatario, "Ningún peronista de ley sabe lo que es renunciar a la esperanza, decía mi abuelo. Néstor fue eso. Y por eso cambió la época"

También fue consultado acerca de la carta que escribió Cristina Fernández en vísperas del aniversario de la muerte de su marido: "Me pareció una carta acertada que recoge cuestiones emotivas en un aniversario de la muerte del expresidente Néstor Kirchner y hace una reivindicación de la tarea del Presidente. Cristina es una dirigente que tiene capacidad de hacer pesar su palabra" 

Por otro lado apuntó a la oposición y señaló que "El diálogo político no se declama, se practica. Y nosotros lo venimos practicando. El Presidente se reunió ya en 3 oportunidades con los presidentes de Bloque de la oposición." Y agregó: "Macri no solo no practico el diálogo político, sino que ahora quiere imponer condiciones, eso no es un diálogo sincero."

También habló acerca de uno de los temas candentes de la semana: el desalojo de la toma de tierras en la localidad de Guernica, en la provincia de Buenos Aires. "Hay un déficit fuerte, grande y profundo que no se resuelve con tomas pero tampoco a los palazos y con represión."

"Se resuelve con Estado, con leyes y con normas. Pero no con una sola cosa de esas, sino es una simplificación" Y destacó que "El ministro Andrés Larroque, hizo un trabajo excepcional. El 80 por ciento de las personas que estaban ocupando esos predios aceptó retirarse y un 20 por ciento no lo hizo y la justicia dictó un desalojo", además remarcó "hubo cuatro años (en referencia a la gestión macrista) en los que no se puso ni un ladrillo en la provincia de Buenos Aires"

En otra de sus intervenciones, apuntó al periodista Eduardo Feinmann, quien en la semana hizo un lamentable comentario al enterarse del número de muertos por coronavirus "Ahora sí, son 30 mil". 

Sobre esto Cafiero dijo: "Feinmann es un negacionista y mala leche, un provocador. Pero no hay que entrar en esa provocación. Argentina ya dio vuelta esa página, gracias a las abuelas y a las mujeres que se pusieron al hombro esa lucha. Que haya verdad y Justicia. Nunca al odio se lo combate con odio" 

Además, habló sobre los días en que se vivió incertidumbre por la cotización del dólar paralelo: “Hubo durante dos meses un agite permanente de que se iba a devaluar. El mercado de cambios se va a normalizar cuando entren dólares genuinos por exportación.", indicó. 

Por último apuntó contra el jefe de Gobierno porteño: "¿Qué expresa distinto Larreta de Macri? No lo ha dicho. Larreta es Macri asintomático" 

Últimas noticias