TEMAS DE HOY:

|

Santiago Cafiero cruzó a Patricia Bullrich: "Hay algunos dirigentes que dicen cualquier cosa por salir en televisión"

El jefe de Gabinete se refirió a los principales dirigentes de la oposición política.
Domingo, 31 de mayo de 2020 a las 11 33,

Por Redacción

Domingo, 31 de mayo de 2020 a las 11 33,

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió al cruce de Patricia Bullrich, Mauricio Macri y los intelectuales y científicos macristas que definieron al Gobierno como una "infectocracia".

"No dejo de sorprenderme cuando Patricia Bullrich acusa a Pedro Cahn de terrorista", ratificó Cafiero, y agregó: "Mientras hay dirigentes de todos los partidos que están trabajando juntos para cuidar a la ciudadanía, hay otros dirigentes que descalifican y dicen cualquier cosa con tal de salir en televisión".

En una entrevista en Radio Mitre, el jefe de Gabinete explicó: "Las diferencias fundamentales entre las democracias y las dictaduras es que en las primeras se intenta cuidar la vida de las personas. Cuando la democracia cuida la vida, se fortalece mucho", señaló.

En esa misma línea, también se refirió al ex presidente Mauricio Macri y aseguró que "no tenga mucho para aportar en ese momento".

"Cuando tuvo que hablar sobre la pandemia, dijo que el populismo era más peligroso que el coronavirus. ¿Qué aporte podemos esperar de alguien que dice eso?", manifestó Cafiero.

En ese sentido, Cafiero señaló que "este es un Gobierno con otras prioridades" y para dejar en claro las diferencias, puntualizó: "Le sacamos $77 millones de gastos reservados a la AFI para destinarlos al sistema sanitario".

Además, declaró que "con esa plata espiaban a políticos y a periodistas en el Gobierno anterior", en una clara relación a la denuncia que presentó la actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia Cristina Caamaño y por la que imputaron al expresidente Mauricio Macri y a su amigo personal Gustavo Arribas.

Respecto a la pandemia del Covid-19, el jefe de Gabinete calificó al virus como "democrático para expandirse" y "clasista para contar los muertos", y agregó que "la gran mayoría de las muertes son de trabajadores, de gente de barrios humildes y de inmigrantes".

"Hay una angustia que todos entendemos y padecemos, la cuarentena nos complicó la vida a todos. Y al Gobierno también, teníamos pensadas otras políticas de reactivación productiva, desarrollo y distributivas, y nos vimos envueltos en trabajar sobre una emergencia sanitaria global", cerró Cafiero.

Últimas noticias