TEMAS DE HOY:

|

Santiago Cafiero dio una entrevista picante para la señal TN

El jefe de Gabinete respondió con firmeza las preguntas de los periodistas de "A Dos Voces'
Miércoles, 23 de septiembre de 2020 a las 23 06,

Por Redacción

Miércoles, 23 de septiembre de 2020 a las 23 06,

El jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, brindó una entrevista para la señal de noticias TN, en donde habló sobre todos los temas candentes de la actualidad política y económica. 

El funcionario ponderó los esfuerzos del Ejecutivo nacional para sortear la crisis heredada del macrismo y que se potenció con la pandemia del coronavirus. "Estos problemas no se pueden resolver de la noche a la mañana."

Sobre las medidas implementadas sobre la compra de dólares el jefe de Gabinete indicó que "las medidas son transitorias hasta que la Argentina pueda entrar en el círculo virtuoso de ingresar dólares con la exportación." 

"La inflación está bajando, la proyección para el año que viene es del 30% y no del 54% que nos dejó el macrismo.", postuló. 

Luego fue consultado sobre la herencia recibida por el macrismo "La herencia de Cristina a Macri dejamela mil veces comparando la herencia que nos dejó el ex presidente. Pero nosotros somos un gobierno peronista y no vinimos a poner excusas."

Respecto de la relación con la oposición, Cafiero señaló "Nosotros siempre vamos a apuntar a la unidad nacional. El presidente se juntó 3 veces con los líderes de la bancada de la oposición.

Sobre el tema coparticipación el funcionario manifestó,  "Nosotros queremos que se defina por ley la coparticipación y no por decreto como hizo Macri, la coparticipación de los amigos." 

Luego marcó diferencias con el gobiernodela Ciudad, "Nosotros tenemos una visión política distinta a la del gobierno de la Ciudad. La Ciudad cuando queman barbijos no pasa nada, cuando se manifiestan contra el gobierno no pasa nada,  pero cuando los trabajadores exigen mejoras de salario, reprime."

El momento más picante de la entrevista fue cuando los periodistas se refirieron al peso de la vicepresidenta Cristina Fernández en las decisiones del gobierno. "Ustedes tienen una obsesión de echarle la culpa de todo lo malo que pasa en la Argentina a Cristina. No se crean las notas que aparecen en su diario.", dijo Cafiero. 

Tras esta frase vino un tenso cruce con los periodistas en donde se discutió la influencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En donde Cafiero desmintió que Cristina tenga la influencia que le adjudicaban los periodistas y que ese planteo se trataba sólo de la opinión de los periodistas y no hechos concretos. 

Por último, sobre las marchas que se realizan para manifestarse contra el gobierno el funcionario se mostró en contra y declaró, "Estas marchas ponen en riesgo la salud de los argentinos." 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias