TEMAS DE HOY:

|

Santiago Cafiero en el Senado: "Nuestro país ya estaba en emergencia antes de la pandemia"

El jefe de Gabinete se presentó por primera vez en la Cámara de Senadores para el informe de gestión.
Jueves, 18 de junio de 2020 a las 16 53,

Por Redacción

Jueves, 18 de junio de 2020 a las 16 53,

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se presentó hoy en el Senado nacional, para brindar su primer informe de gestión y responder las más de 600 preguntas que los legisladores le enviaron previamente. 

Con la particularidad histórica de que es el primer informe realizado por teleconferencia, el ministro coordinador dio un extenso discurso en donde habló del país que recibió la nueva gestión, los primeros pasos del gobierno, la pandemia y el rol de la oposición.

"Nuestro país ya estaba en emergencia antes de la pandemia.", dijo, apuntando directamente al macrismo.

Y luego remarcó: "Hace falta ejercer y no solo declamar el diálogo democrático. Por eso el Presidente se reunió con los jefes de todos los bloques legislativos."

"La unidad que expresa nuestro Gobierno es producto de una demanda y un mandato popular. Prometimos cambiar las prioridades: gobernamos para los muchos que trabajan, no para los pocos que especulan.", dijo, diferenciándose nuevamente de la gestión anterior. 

"Nuestro país se enriquece con la diversidad de voces y para nosotros es fundamental rescatar el diálogo democrático.", expresó ante un Senado en pleno.

"Ese es nuestro contrato electoral. Gestionamos pensando en los que trabajan, producen y luchan todos los días para salir adelante.", remarcó.

Luego, manifestó: "Necesitamos nuevas herramientas para pasar de un modelo basado en la especulación financiera a uno basado en la producción y el trabajo."

"Como dijimos en campaña, las primeras medidas de gobierno tuvieron como objetivo el desarrollo federal, reactivar la economía, fortalecer la ciencia y la educación nacional, y luchar contra el hambre." subrayó sobre los primeros meses de gestión.

En un tramo de su exposición apuntó directamente a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal,  cuando fue interpelado por Julio Cobos, "La ex gobernadora prometió construir 3000 jardines de infantes y no construyó ninguno." 

Luego se refirió a la delicada situación  que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus: "La pandemia demuestra que el rol del Estado es imprescindible para cuidar la salud, el trabajo, la producción y el ingreso de las familias. El mundo cambió. Está en nosotros lograr que el futuro que nos espera sea más justo y solidario. El rol del Estado va a ser fundamental para que eso pase. Soy un defensor de lo público, lo que es de todos, de ampliar derechos."

Y concluyó, haciendo un pedido a toda la población: "Sigamos cuidándonos. El peligro todavía no pasó. Antepongamos la responsabilidad por sobre nuestras diferencias."

Míralo en vivo acá: 

Últimas noticias