TEMAS DE HOY:

|

Santiago Cafiero no confirmó el pago del IFE 4, pero aseguró que el Gobierno se encuentra trabajando en "medidas focalizadas"

El jefe de Gabinete brindó algunos detalles sobre el plan que tiene el Gobierno para esta nueva etapa de la pandemia.
Jueves, 15 de octubre de 2020 a las 15 03,

Por Redacción

Jueves, 15 de octubre de 2020 a las 15 03,

El jefe de GabineteSantiago Cafiero, aseguró que después de realizar tres pagos correspondientes al Ingreso Familiar por Emergencia (IFE), el Gobierno no descarta el pago de una cuarta tanda, aunque advirtió que la mayoría de los sectores productivos reanudaron la producción. 

"Pensemos que el IFE fue una política pública pensada en el inicio de la pandemia, cuando estaban restringidas todas las actividades económicas. El modelo de gestión de la pandemia en ese momento significaba restringir mucho la circulación, por ende restringir actividades económicas y comerciales", manifestó Cafiero en una entrevista en El Destape Radio.

Asimismo, el jefe de Gabinete aseveró sobre la precisión del IFE 4: "Hoy no hay un impedimiento que las actividades funciones, haciendo la salvedad en el sector artístico y el turístico. Como te digo esto, también adelantó que no descarto que hagamos el IFE 4, porque quizás no llegamos con esto. Hay una decisión del gobierno que es bien específica y que es ayudar a aliviar el impacto de la pandemia. Si llegamos de un modo focalizado lo haremos con esa política, sino llegamos a hacerlo entonces haremos un IFE 4"

"Hoy amerita tener una medida que sea más focalizada a aquellos que más lo necesitan y ahí estamos tratando en diferentes métricas para llegar a poblaciones más específicas, porque la decisión del Gobierno es aliviar el impacto de la pandemia", ratificó el funcionario peronista.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias