TEMAS DE HOY:

|

Santiago del Estero: Gerardo Zamora anunció un bono de 400 mil pesos para empleados públicos

Tras los anuncios económicos que lanzó el Gobierno nacional en las últimas horas, el gobernador santiagueño confirmó la medida que beneficiará a 16 mil empleados municipales y provinciales. 

Martes, 29 de agosto de 2023 a las 09 49,

Por Matías Danura

Martes, 29 de agosto de 2023 a las 09 49,

Luego de las medidas económicas que oficializó en las últimas horas el ministro de Economía, Sergio Massa, con el objetivo de contener los salarios e ingresos de los sectores más vulnerables, el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, confirmó un bono de 400 mil pesos, más un aumento salarial de emergencia de 55 mil para empleados públicos.

De esta manera, tanto los empleados municipales como provinciales, percibirán a partir de septiembre un aumento de 55 mil pesos en el salario y un bono de 400 mil que se les pagará en cuatro cuotas. Aproximadamente, son 16 mil santiagueños que se verán beneficiados por esta medida.

En relación a este anuncio, el gobernador provincial indicó que las medidas son en “reconocimiento de la situación económica inflacionaria que viene generando una caída del salario, del poder adquisitivo del bolsillo de todos, y fundamentalmente afecta a los trabajadores”.

En este marco, aseguró que acordaron “una recomposición salarial de emergencia, que tiene carácter de remunerativa y no bonificable, es decir con los aportes jubilatorios y en blanco, de $55 mil mensuales con el sueldo de septiembre”.

El aumento salarial, llegará a los bolsillos de todos los empleados, incluso contratados, planta permanente y docentes con hasta dos cargos. Además, los trabajadores con contratos de locación de servicio percibirán un aumento de 32 mil pesos.

En relación al bono anunciado por Zamora por un total de 400.000 pesos, explicó que será en 4 cuotas de 100 mil pesos cada una y se abonará de la siguiente manera:

  • Primera cuota se pagará el 7 de septiembre.
  • Segunda cuota el 17 de octubre.
  • Tercera cuota el 14 de noviembre.
  • Cuarta cuota el 7 de diciembre.

“Los trabajadores municipales cobrarán el bono junto a los empleados provinciales”, explicó el mandatario provincial quien además, solicitó a intendentes y comisionados municipales “un esfuerzo” para que “vean, dentro de sus posibilidades, de efectuar una recomposición salarial”.

“Estas mejoras van a implicar una fuerte inversión de parte del gobierno provincial”, precisó Zamora y agregó que hace varios días están “reacomodando todos los parámetros financieros para que llegue a los miles de empleados públicos, docentes y todos los sectores, y de esa forma podamos llegar a fin de año sin que se sienta afectado el bolsillo de los trabajadores de Santiago del Estero”.

“No vamos a dejar de hacer obras públicas ni todos los parámetros que tenemos presupuestados, que tienen que ver con la salud, educación, cultura, deporte, turismo y también con obras de infraestructura”, explicó y remarcó que “con estas medidas estamos ganando a la inflación, y es una buena noticia para la economía en general de nuestra provincia”.

Por otro lado, Gerardo Zamora adelantó que el 21 de diciembre pagarán el aguinaldo y que, el 28 de diciembre, los empleados públicos percibirán el sueldo. En tanto, confirmó que “en enero, nos veremos nuevamente para discutir la pauta salarial”.

“Esto demuestra que el Estado funciona”, enfatizó y agregó los santiagueños “discutimos autónomamente, tratando de buscar lo mejor para la provincia, con fondos propios, con nuestras propias posibilidades y gracias siempre al esfuerzo de todos los trabajadores santiagueños”.

“Se habla tanto de los males del Estado, que debería desaparecer, que cada tanto surgen estas ideas liberales, pero siempre digo yo que detrás de cada empleado público hay un docente, un enfermero”, explicó y definió que es “un esfuerzo que vale la pena”.

Últimas noticias