TEMAS DE HOY:

|

Santilli calificó de "espantoso" la financiación de viajes de egresados, y Kicillof lo cruzó de manera contundente

El candidato a diputado de Juntos por el Cambio, cuestionó la medida y la respuesta del gobierno bonaerense no se hizo esperar.
Lunes, 11 de octubre de 2021 a las 12 03,

Por Redacción

Lunes, 11 de octubre de 2021 a las 12 03,

En los últimos días, el gobierno bonaerense anunció la financiación de 220.000 viajes de egresados para los sectores más vulnerables de esa población. Distintos referentes de Juntos por el Cambio, salieron a cuestionar la medida, haciendo comparaciones polémicas. 

Por caso, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, se expresó en las redes sociales: "Estamos viendo en estas semanas un espectáculo espantoso, donde se regalan heladeras, bicicletas, de la noche a la mañana se terminó la pandemia, hacen un acto de 40 mil personas donde violaron los propios protocolos que ellos hacen. Y ahora regalan viajes de egresados" 

El encargado de responderle directamente fue el ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, quien también se expresó en las redes sociales. 

"No salgo de mi asombro por la inexplicable indignación del candidato @diegosantilli con las medidas recientemente lanzadas por el gobierno de la PBA. Y más me sorprende su repentina preocupación por la educación. Pero veamos qué se esconde detrás de tanto cinismo y oportunismo", manifestó el ministro. 

En este sentido añadió: "a la vez cuestionan iniciativas destinadas a impulsar la reactivación del turismo, uno de los sectores más castigados por la pandemia. Claramente no les importa la gente ni se preocupan por quienes la vienen pasando mal y necesitan de un Estado presente para salir adelante"

"Esto no es sinónimo de “regalar plata”. El dinero que se asigna va a destinarse a hoteles, empresas de transporte, gastronomía, guías estudiantiles, comercios y agencias de viajes que durante meses no trabajaron o lo hicieron en condiciones limitadas", afirmó en un extenso hilo de tuits. 

Pero no todo quedó allí, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof recogió el guante y replicó la respuesta de su ministro con un contundente mensaje: "Estamos felices de hacer anuncios que reparen, que impulsen y que nos ayuden a renacer como pueblo después de la pesadilla de la pandemia. La oposición dice NO a todo pero nosotros gobernamos para seguir adelante" 

Últimas noticias