En los últimos días, el gobierno bonaerense anunció la financiación de 220.000 viajes de egresados para los sectores más vulnerables de esa población. Distintos referentes de Juntos por el Cambio, salieron a cuestionar la medida, haciendo comparaciones polémicas. 

Por caso, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, se expresó en las redes sociales: "Estamos viendo en estas semanas un espectáculo espantoso, donde se regalan heladeras, bicicletas, de la noche a la mañana se terminó la pandemia, hacen un acto de 40 mil personas donde violaron los propios protocolos que ellos hacen. Y ahora regalan viajes de egresados" 

Tweet de Diego Santilli

El encargado de responderle directamente fue el ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, quien también se expresó en las redes sociales. 

"No salgo de mi asombro por la inexplicable indignación del candidato @diegosantilli con las medidas recientemente lanzadas por el gobierno de la PBA. Y más me sorprende su repentina preocupación por la educación. Pero veamos qué se esconde detrás de tanto cinismo y oportunismo", manifestó el ministro. 

En este sentido añadió: "a la vez cuestionan iniciativas destinadas a impulsar la reactivación del turismo, uno de los sectores más castigados por la pandemia. Claramente no les importa la gente ni se preocupan por quienes la vienen pasando mal y necesitan de un Estado presente para salir adelante"

"Esto no es sinónimo de “regalar plata”. El dinero que se asigna va a destinarse a hoteles, empresas de transporte, gastronomía, guías estudiantiles, comercios y agencias de viajes que durante meses no trabajaron o lo hicieron en condiciones limitadas", afirmó en un extenso hilo de tuits. 

Pero no todo quedó allí, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof recogió el guante y replicó la respuesta de su ministro con un contundente mensaje: "Estamos felices de hacer anuncios que reparen, que impulsen y que nos ayuden a renacer como pueblo después de la pesadilla de la pandemia. La oposición dice NO a todo pero nosotros gobernamos para seguir adelante" 

Tweet de Axel Kicillof