Pocas horas después de que se oficializara su nombramiento como nuevo ministro del Interior del Gobierno nacional, Diego Santilli se dirigió a la Quinta de Olivos para mantener un encuentro con el presidente Javier Milei. Justo antes de entrar, ofreció su primera declaración tras el anuncio.
Te puede interesar
"Vengo a hablar con el Presidente. Voy a charlar con él y voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr las reformas que nos comprometimos. Son reformas muy importantes para la Argentina y es el trabajo que tenemos que llevar adelante", afirmó.
Continuó su relato indicando que le sorprendió el ofrecimiento: "Me sorprendió gratamente, que el presidente te llame y te haga semejante ofrecimiento. Obviamente, le dije que sí al instante. Venimos de hacer un acuerdo muy importante para esta elección con La Libertad Avanza y el PRO. Ganamos una elección muy difícil. Tengo que seguir trabajando y vamos a ver que me ofrece el presidente".
Por su parte, el flamante integrante del Gabinete subrayó que "esta es la etapa de crecimiento, que tiene que ser por 20, 30, 40 años, que es la única manera que un país salga adelante". Enfatizó su convicción: "Estoy absolutamente convencido que ese es camino y que vamos en ese camino. Mi tarea es para sumar, para lograr las reformas que tenemos que hacer".
La decisión de integrar al Gabinete a quien encabezó la lista de diputados en los comicios legislativos anteriores fue confirmada ese mismo domingo por el propio mandatario mediante su cuenta de X. En su publicación, Milei escribió: "Tenemos ministro del Interior. Bienvenido Colo Santilli. Diego será quien llevará adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores para poder articular con el Congreso de la Nación cada uno de los consensos necesarios para las reformas que vienen de cara al futuro. ¡VLLC (viva la libertad, carajo)! Fin".
Fuentes cercanas al diputado revelaron que fue el propio Milei quien lo contactó por teléfono esa misma tarde para proponerle el cargo. "El Colo", quien regresaba de ver competir a su hijo en el TC Pista en Paraná, Entre Ríos, aceptó inmediatamente.
Para algunos sectores del PRO, este movimiento “es una clara señal de amplitud” por parte del oficialismo. Destacaron, además, que Santilli “tiene excelente relación con la mayoría de los 24 gobernadores”, con la excepción del bonaerense, Axel Kicillof, “al que enfrentó en tres elecciones y le ganó en dos”.
También resaltaron que “Construyó una gran relación con Karina, primero, y con el Presidente, después. También conoce a Santiago Caputo desde hace varios años”.
El referente del PRO, que ya venía demostrando cercanía con la coalición gobernante, viene de triunfar en las elecciones de la provincia de Buenos Aires con la lista de La Libertad Avanza, después de que se retirara la postulación de José Luis Espert.
El anuncio de esta designación ocurrió apenas unos días después de que el presidente Milei recibiera a Mauricio Macri en Olivos. El expresidente se retiró del lugar sin haber consolidado, al menos hasta ese momento, un pacto para la siguiente fase de la gestión.