TEMAS DE HOY:

|

Santilli y Gollan deberán acreditar que viven en la Provincia para ser candidatos en las elecciones generales

La Justicia Electoral citó a los candidatos a una audiencia el próximo miércoles para que aporten la documentación requerida.
Lunes, 04 de octubre de 2021 a las 22 01,

Por Redacción

Lunes, 04 de octubre de 2021 a las 22 01,

La Justicia Electoral solicitó a los candidatos a diputados nacionales por Juntos, Diego Santilli, y Daniel Gollan por el Frente de Todos, que acrediten su domicilio en la provincia de Buenos Aires como requisito para poder participar en las elecciones generales del 14 de noviembre.

De esta manera, la Justicia citó a los candidatos a una audiencia el próximo miércoles para que aporten la documentación necesaria que establezca su domicilio o residencia mínima exigida en el distrito.

Además, fueron llamados los candidatos de Juntos, Hernán Lombardi, y del Frente de Izquierda, Alejandro Bodart para que hagan lo mismo, ya que la Constitución Nacional exige que los candidatos hayan nacido en la provincia por la que se presenta o tener, al menos, dos años de residencia en ella.  

En las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre, los candidatos a diputados nacionales no tuvieron que hacerlo, ya que fueron las juntas electorales partidarias las que acreditaron ese requisito.

Vale recordar, que antes de las PASO 2021 se había intimado a las juntas partidarias que informaran si habían verificado la situación de los precandidatos a diputados nacionales que no habían nacido en la provincia.

"Cada Junta Electoral aportó la resolución en la que daba cuenta de aquella verificación y tenía por constatados esos requisitos, por lo que se resolvió estar a lo resuelto para cada una de las Juntas", indicaron desde la Justicia Electoral.

En este sentido, el juez federal Alejo Ramos Padilla convocó a los candidatos y a los apoderados partidarios a presentar desde las 10 la documentación respaldatoria en una audiencia conjunta.

"Cuando se trata de la postulación de candidaturas para las elecciones generales del 14 de noviembre, corresponde al tribunal verificar que se encuentren comprobadas las calidades constitucionales y legales exigidas para ser candidato a diputado nacional", se precisó.

En ese sentido, la Justicia Electoral añadió que "resulta pertinente, previo a resolver, intimar a las mismas a fin de que a través de los señores apoderados presenten nueva documentación probatoria”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias