TEMAS DE HOY:

|

Santoro a Jorge Macri: "Te agradezco que me reconozcas como porteño porque vos hasta cinco minutos eras intendente de Vicente López"

En el debate de candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad, Santoro protagonizó los cruces más picantes de la noche. 

Miércoles, 27 de septiembre de 2023 a las 22 22,

Por Redacción

Miércoles, 27 de septiembre de 2023 a las 22 22,

Este miércoles se desarrolló el debate entre los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuya elección será en simultáneo con la presidencial, el próximo 22 de octubre. En el encuentro trataron los distintos temas propuestos, Jorge Macri, de Juntos por el Cambio, Leandro Santoro, de Unión por la Patria, Ramiro Marra de La Libertad Avanza y Vanina Biasi del Frente de Izquierda. 

Santoro fue protagonista de los cruces más picantes con los otros candidatos, sobre todos con Macri y Marra. El primo del ex presidente, le preguntó por la disputa que se dió alrededor de los fondos de la Coparticpación federal, que el Gobierno nacional, devolvió a la provincia de Buenos Aires. 

 “Como porteño de ley que sos, Leandro, ¿qué has hecho para recuperar los fondos de la Ciudad que el Gobierno Nacional le robó a la Ciudad en una coparticipación que nos manoteó?”, interrogó Macri. 

Ante estas palabras del actual ministro de Gobierno de CABA, Santoro le respondió: “Te agradezco que me reconozcas que soy porteño de ley porque vos hasta hace cinco minutos eras el intendente de Vicente López”. Luego, afirmó: “Me manifesté en contra de la la forma por la cual se sacó la coparticipación cuando no sabia que iba a ser candidato a jefe de Gobierno. Siempre voy a votar a favor de los porteños

Y además agregó que en ese momento no era diputado, de lo contrario hubiera votado en disidencia de su bloque“Cuando se voto la coparticipación no era diputado, sino hubiese votado en contra”

Cruce con Marra por un examen 

Por otro lado, Santoro tuvo un cruce con el liberal Ramiro Marra cuando le preguntó si iba a volver a recomendar “comprar acciones de empresas constructoras vinculadas a la familia Macri, un caso por el que fue condenado por la Justicia” 

Marra contestó con evasivas “¿Realmente querés salir tercero, Leandro? No puedo creer que me hagas esta pregunta”, contestó Marra y sostuvo que esa causa judicial, que la semana pasada recibió la confirmación en segunda instancia por parte de la Cámara Civil, “es una persecución política del kirchnerismo”

"Me persiguen, me persiguen”, bromeó Santoro e insistió en la condena que recibió el candidato de LLA. “La Comisión Nacional de Valores te sancionó porque no rendiste un examen, el examen de idoneidad. Son 60 preguntas multiple choice. Tenías opción de recuperatorio. Venís a la televisión a mentir, pero sos la antimeritocracia”, enfatizó el diputado. 

“No te interesa gobernar la Ciudad, te interesa tener seguidores en las redes sociales”, apuntó Santoro. “Si tengo seguidores es porque la gente elige seguirme para escuchar mis consejos financieros”, respondió el candidato de Milei.

Últimas noticias