TEMAS DE HOY:

|

Santoro explicó los reclamos y destrozó al Gobierno porteño: "Para que lo entienda hasta Acuña"

El diputado del Frente de Todos explicó de forma sencilla cuáles son los reclamos de los estudiantes que tomaron colegios públicos de CABA.

Jueves, 06 de octubre de 2022 a las 16 37,

Por Redacción

Jueves, 06 de octubre de 2022 a las 16 37,

El diputado nacional del Frente de Todos Leandro Santoro explicó en tres simples pasos en qué consisten los reclamos de los estudiantes que tomaron algunas de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, dejó en claro que los desencadenantes son la "infraestructura escolar, las viandas y las prácticas educativas" y así evitar que se criminalice a los jóvenes que llevaron a cabo las medidas de fuerza.

"Los verdaderos motivos que originaron la protesta estudiantil, en tres sencillos pasos. Para que lo entienda -hasta- la Ministra Acuña", escribió en su cuenta de Twitter junto con un recorte de la entrevista que tuvo con el periodista Pablo Duggan en la pantalla de C5N.

La infraestructura escolar, el primero de los reclamos... comenzó: "En lo que va del 2022 solamente se ejecutó el 33% del presupuesto", a pesar de que la infraestructura escolar y manutención de las escuelas son dos partidas del Presupuesto de CABA.

En sintonía, recordó que en el 2020 a causa de la pandemia "hubo una subejecución del 70% y en el 2021 directamente hicieron un recorte" en lo que corresponde a la infraestructura de los colegios.

A pesar de ello, el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta "gastó 20.000.000 de pesos para publicidad y propaganda, y apenas 5 millones a la manutención de las escuelas".

El segundo reclamo, las viandas: "En el 2020 en un colegio de Caballito y en otro de Palermo hubo 100 pibes intoxicados", aseguró el diputado nacional del oficialismo. Para sorpresa del conductor, afirmó que las mismas empresas que repartieron viandas en mal estado en aquel entonces "hoy siguen siendo concesionaria del servicio”.

Y no solo eso, sino que en agosto de este año la administración de la Ciudad “le extendió la concesión a estas empresas por tres años", algunas de las cuales "son financistas del PRO”, reveló Santoro.

Por último, las prácticas educativas o laborales: "Lo que corresponde es que si vos tenés un sistema de pasantías, aunque sea no rentado como el de la Ciudad de Buenos Aires, que te hacen laburar sin pagarte, que al menos tenga que ver con la orientación del colegio”, analizó.

“No tiene finalidad pedagógica, porque a los pibes y a las pibas, en lugar de mandarlos a ámbitos cercanos a su área de estudios, los mandaron a cualquier lugar, sentenció.

Leandro Santoro, sobre el gobierno porteño: "Se venden como pobres y son una gobernación rica"

El diputado nacional del Frente de Todos Leandro Santoro destrozó al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y resaltó la “pésima” gestión en la Ciudad de Buenos Aires durante una entrevista para Animales Sueltos con el conductor Alejandro Fantino.

“Se venden como una intendencia pobre cuando en realidad son una gobernación rica”, enfatizó el referente del oficialismo en relación a las disputas recurrentes entre Nación y CABA, como por ejemplo la de la coparticipación.

Santoro cruzó fuerte a Larreta al nombrar cada una de las diferentes áreas de su gobierno: “Anda a un hospital público, a ver en cuánto tiempo te dan un turno. Agarrá a cualquier familia y preguntale si consigue vacante en el jardín para dejar a sus hijos e ir a trabajar, es un desastre”, disparó.

Últimas noticias