TEMAS DE HOY:

|

Scioli se reunió con De Mendiguren para acelerar la transición en Producción

El saliente ministro de Producción se reunió con De Mendiguren, hombre de confianza de Massa en materia de producción.

Lunes, 01 de agosto de 2022 a las 19 41,

Por Redacción

Lunes, 01 de agosto de 2022 a las 19 41,

El exministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli se reunió con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José De Mendiguren con el objetivo de acelerar la transición a horas de que Sergio Massa jure como ministro de Economía, Producción y Agricultura. Scioli, en tanto, viajará a Brasil, para volver a asumir como embajador argentino en ese país. 

Si bien aún falta la oficialización de De Mendiguren, ambos se juntaron como un pase de mando al massismo, que se encamina a liderar esa área de la que depende el sector productivo.

Scioli, que próximamente volverá a la Embajada de Brasil, tuiteó sobre el conclave con el extitular de la Unión Industrial Argentina: "Agradezco a De Mendiguren por su visita y la reunión que mantuvimos hoy", afirmó el motonauta. 

Asimismo, el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires dijo sobre la reunión: "Trabajamos sobre la agenda de financiamiento que el Ministerio tiene en marcha y la integración comercial con Brasil para potenciar el intercambio productivo".

El equipo de Massa

Este lunes, Massa confirmó la designación de Raúl Rigo al frente de la secretaría de Hacienda. El funcionario estuvo en el mismo cargo durante la era Martín Guzmán. "Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda.Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas", informó en un tuit.

Asimismo, Massa ratificó a Eduardo Setti como secretario de Finanzas, que será acompañado por Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. Además, el vicepresidente del Banco Central será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el Jefe de Asesores del Ministerio. Asimismo, Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

En su mensaje, Massa resaltó: "Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional". En tanto, las versiones que circularon el fin de semana ubicaban a Gabriel Delgado como posible Secretario de Agricultura y Matías Tombolini en Comercio Interior.

Por otro lado, Massa planea realizar un viaje internacional a Estados Unidos, Europa y Asia tres semanas después de asumir su nuevo cargo con el objetivo de buscar financiamiento externo para su plan económico, al que su equipo ya bautizó como "Fábrica de dólares".

La gira se realizará la tercera semana de agosto y tendrá como destinos las ciudades de Washington, Nueva York, París y Doha, según pudo saber El Destape de fuentes del Gobierno. En las diferentes escalas, Massa planea sentarse con las autoridades no solo del FMI y del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sino también con otros organismos de crédito de inversores como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), referentes de Wall Street, el Club de Paris y el Fondo Soberano de Qatar, este último, "uno de los más grandes del mundo", se entusiasman en el equipo de Massa.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias