TEMAS DE HOY:

|

Scioli, tras las PASO: "Queremos construir nueva mayorías"

Al cierre de los comicios, el Embajador de Argentina en Brasil habló con la presa sobre las elecciones PASO de este domingo.

Domingo, 13 de agosto de 2023 a las 19 32,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 13 de agosto de 2023 a las 19 32,

A la espera de los primeros resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, habló desde el búnker electoral de Unión por la Patria (UP) y valoró la unidad del sector pero llamó a “ampliarla y a construir una nueva mayoría”.

Scioli admitió que el oficialismo tiene la misión "de fortalecer una unidad que fue consolidada dentro de UxP y ampliarla para el gran desafío que se viene".

En la espera de los resultados de las elecciones, Scioli afirmó que, de acuerdo a su experiencia, tienen "la enorme responsabilidad y misión de interpretar ese mensaje, de escuchar con mucha atención". Además, el funcionario llamó a "interpretar las nuevas demandas". 

Desde el búnker de Unión por la Patria dijo que "la sociedad se ha expresado y ahora es la responsabilidad de los dirigentes de interpretar el mensaje".

En ese sentido, mientras sigue la expectativa por conocer los primeros resultados, Scioli dijo que entre las prioridades inmediatas esta encarar una "agenda de la producción" para los próximos años.

Acto seguido, defendió a los precandidatos Sergio Massa y Agustín Rossi y dijo que esa fórmula "tiene la característica de la experiencia y el valor, sino fundamentalmente de interpretar las nuevas demandas".

"Nuestro candidato Sergio Massa ha puesto su esfuerzo y valor que los argentinos se lleguen a votar, nuestra fórmula tiene la experiencia y el valor de las nuevas demandas que necesita esta Unión por la Patria", sostuvo.

Y agregó: "Necesitamos defender nuestro país. Este año dijimos (con respecto a los 40 años de democracia), Democracia para siempre y desarrollo para siempre y Sergio Massa tiene esas características para llevarlo al país adelante".

Últimas noticias