TEMAS DE HOY:

|

Se agita la interna en Juntos por el Cambio tras un posible arribo de Schiaretti al sector

La posible alianza con Schiaretti sería por el lado de Larreta y Gerardo Morales, quienes buscarían el apoyo del gobernador cordobés para ganar fuerza de cara a los próximos comicios, donde competirán en una interna con Bullrich.

Domingo, 04 de junio de 2023 a las 11 39,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 04 de junio de 2023 a las 11 39,

La interna en Juntos por el Cambio (JxC) se sigue agudizando, y esta vez en referencia a un posible acercamiento del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, con el jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, a pocos días del cierre de listas para las próximas elecciones presidenciales.

El próximo lunes se reunirán los mandatarios de los distintos partidos que conforman la coalición para definir si habrá unión o acuerdo con otras fuerzas, en el marco de una mesa nacional.

La posible alianza con Schiaretti sería por el lado de Larreta y el otro precandidato presidencial, Gerardo Morales, quienes buscarían el apoyo del gobernador cordobés para ganar fuerza de cara a los próximos comicios, donde se enfrentarán en la interna con la titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich. 

El posible acercamiento se da tras la palabra del referente de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien admitió: “No nos podemos convertir en una secta y achicarnos cada día más. Nos tenemos que ampliar. Les pido a los que están subidos a la agresión que bajen un cambio”.

Por su parte, Schiaretti había pedido la conformación de un "frente de frentes para ir a las elecciones y luego un gobierno de coalición" para que permita a la "patria encaminarse como corresponde”.

La UCR no quiere una alianza

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba criticó el posible acercamiento de Schiaretti al sector y recordó que el radicalismo mantiene "desde hace 23 años" una posición "opositora al modelo de gobierno del peronismo" en esa provincia.

En ese sentido, la UCR provincial calificó a la gestión del justicialismo cordobés como "un modelo de gestión feudal que a lo largo de los años ha deteriorado las instituciones" de la provincia.

"Schiaretti es el más cabal representante de este modelo en el que cunde la inseguridad y la violencia institucional que, cada tanto se cobra la vida de inocentes", expresaron.

Bullrich se opuso a un posible arribo del gobernador

La precandidata de JxC, Patricia Bullrich, también se opuso a un posible arribo de Schiaretti al sector: "Me parece que lo de Schiaretti está muy tirado de los pelos, inventada por los que tienen miedo de perder las PASO", aseguró en declaraciones a Radio Rivadavia.

La dirigente del PRO señaló que la coalición quiere ganar Córdoba y por eso remarcó que deberían descartar incluir a un "competidor".

Bullrich reveló que se enteró de la iniciativa de incluir al gobernador de Córdoba "por los diarios" y lo adjudicó a maniobras de la propia interna del PRO. "Los que quieren representar un popurrí no les va a resultar fácil que eso sea Juntos por el Cambio", afirmó la candidata quien acusó a sus oponentes en la interna de hablar "primero con los diarios y después se quiere discutir adentro".