TEMAS DE HOY:

|

Se aprobó por unanimidad un dictamen para modificar el impuesto a las Ganancias

Avanza el proyecto para elevar el piso del impuesto y que beneficiará a más de 1,2 millones de trabajadores.
Jueves, 18 de marzo de 2021 a las 19 36,

Por Redacción

Jueves, 18 de marzo de 2021 a las 19 36,

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un dictamen favorable para modificar el Impuesto a las Ganancias y que beneficiará a mas de 1,2 millones de trabajadores. La reforma consiste en elevar el piso a $150.000 pesos y generará un gran alivio al bolsillo de los ciudadanos. 

La decisión tuvo lugar en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, luego de el largo debate entre legisladores de los distintos bloques. El proyecto fue enviado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa

El Frente de Todos logró, con apoyo parcial de Juntos por el Cambio, un dictamen favorable para la modificación del impuesto. El dictamen recibió 59 firmas y espera ser tratado en el recinto la próxima semana en lo que será la primera sesión del período ordinario. 

La reforma del Impuesto a las Ganancias, que también beneficiará a más de 200.000 jubilados y jubiladas, fue ampliamente apoyada por el oficialismo, que lideró los discurso en favor del proyecto de ley que cambia las condiciones del tributo y generará un "alivio fiscal".