TEMAS DE HOY:

|

Se calienta la interna en JxC Ciudad: Larreta definió a sus candidatos

El jefe de Gobierno porteño ya definió a uno de sus favoritos para competir en las elecciones del próximo año. 

Miércoles, 19 de octubre de 2022 a las 11 31,

Por Redacción

Miércoles, 19 de octubre de 2022 a las 11 31,

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya definió a sus candidatos para que lo sucedan en la alcaldía de la Ciudad. Fue durante la apertura de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 que se realizó este miércoles en el Centro de Convenciones de Recoleta. Uno de los candidatos será su ministro de Gobierno, Jorge Macri.

"Falta mucho para la elección, no es momento para hablar de candidaturas. Tenemos en la ciudad muy buenos candidatos, con muchas perspectivas", aseveró Larreta. Sin embargo, destacó que "uno de ellos" es Jorge Macri, quien estaba sentado a su derecha.

En esa línea, Larreta destacó: "Está recorriendo la ciudad, metiéndose en los temas de Buenos Aires con muchísimo compromiso y con la experiencia de haber hecho muy bien las cosas como intendente de Vicente López".

"También está Soledad Acuña, Fernán Quirós, está Martín Lousteau dentro de Juntos por el Cambio, pero al final del día va a elegir la gente", definió el jefe de Gobierno porteño que busca ir por a presidencia en el 2023..

Asimismo, aclaró: "Está fuera de discusión que los candidatos van a surgir de las PASO, así que van a ser los vecinos y vecinas los que definan".

"Por supuesto, con mucha expectativa de continuar el camino de transformación que inició Mauricio Macri. Esa continuidad en el tiempo es la que yo anhelo para la Argentina. Tenemos un espacio político muy amplio, desde la llamada centroderecha hasta el socialismo. Esa diversidad nos ha enriquecido mucho", aseguró Larreta.

Cumbre Mundial de Alcaldes de C40

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este miércoles la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 y apuntó que Argentina "necesita de un acuerdo más amplio" entre la dirigencia política para "trazar un rumbo" que pueda ser sostenible "en décadas", por lo que destacó el "trabajo multipartidario" realizado por el Foro Urbano de intendentes, reunido en la ciudad de Buenos Aires, para sellar compromisos conjuntos frente al cambio climático.

"La Argentina tiene que recuperar el federalismo", afirmó Rodríguez Larreta durante el discurso de inicio del encuentro de jefes comunales de más de 150 ciudades argentinas en el Centro de Convenciones de Recoleta, que es la antesala de la Cumbre del C40 que arrancará oficialmente mañana con representantes de un centenar de grandes urbes del mundo. Acompañado por funcionarios porteños y un conjunto de intendentes, el alcalde local señaló que "las ciudades son las que más responsabilidades tienen en cuanto al cambio climático", no obstante advirtió que "ninguna de las decisiones" que se adopten "va a tener un resultado a corto plazo".

"La Argentina para salir adelante necesita de un acuerdo más amplio, donde la diversidad enriquezca la propuesta, para trazar un rumbo que podamos mantener y sostener en décadas", subrayó y adelantó la intención de generar un "compromiso" de parte de los intendentes presentes frente al reconocimiento de la situación climática y la relevancia de su abordaje.

En ese marco, se espera la firma de un acuerdo en el cual se fijen metas vinculadas a limitar el aumento de temperatura a 1,5°C y ser carbono neutrales a 2050, presentar planes de acción y climática, y publicar Inventarios de Gases de Efecto Invernadero y evaluaciones de riesgo.

 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias