TEMAS DE HOY:

|

Se complicó el cuadro de salud de Milagro Sala

La dirigenta social, Milagro Sala, atraviesa momentos críticos con respecto a su salud en el medio de un contexto donde los jueces ratificaron su condena. 

Jueves, 22 de diciembre de 2022 a las 13 56,

Por Juan Manuel Armesto

Jueves, 22 de diciembre de 2022 a las 13 56,

Son horas decisivas para la dirigenta social de la provincia de Jujuy, Milagro Salaquien atraviesa momentos difíciles tras el fallo de los jueces que consistió en ratificar su condena a 13 años de prisión por la causa "Pibes Villeros".

La líder de la organización social Tupac Amaru, sufrió una desmejoría en su estado de salud y son muy altas las posibilidades de que intensifiquen su asistencia médica. Así lo confirmó el médico Jorge Rachid, en diálogo con El Destape Radio este jueves por la mañana. 

El galeno, aseguró que la dirigenta volvió a sufrir una nueva trombosis en su pierna y que es preciso que la atiendan de la forma más inmediata posible. "Milagro Sala presenta un cuadro actual de flebitis de miembro inferior izquierdo, producida por una nueva trombosis, pese a tener una terapia anticoagulante con antecedentes de intervenciones quirúrgicos en ese mismo miembro de trombolectomía, restituyente del flujo venoso", expresó Rachid. 

"El cuadro se agrava frente a la presión ejercida sobre la misma, desde el punto de vista procesal, que determina un cuadro psicológico depresivo que es recurrente desde hace durante 7 años, en los cuales he visto evolucionar en forma constante, que merecen una atención especial desde el punto de vista de apoyo terapéutico", agregó el doctor. 

El calvario de Milagro Sala: de sus problemas de salud a la presión mediática y judicial para privarla de su libertad

En la charla con la radio, Jorge Rachid aseguró que Milagro Sala debe ser atendida en la Clínica del Rosario, ya que sufrió múltiples maltratos en el Hospital Regional. ""La paciente Milagro Sala se mostró conforme de ser tratada como hasta la fecha en la Clínica Del Rosario, demostrando su angustia ante la posibilidad de su traslado al Hospital Regional donde sus experiencias anteriores fueron lesivas a su salud tanto física como mental, sintiendo la prolongación de su persecución judicial y política en el espacio hospitalario", aclaró el profesional. 

En sintonía con este reclamo, el cínico hizo foco en que la líder de la Tupac Amaru debe ser "atendida con urgencia, con un equipo de hemodinamia de alta complejidad ante la eventualidad quirúrgica y la necesidad de un rediseño de su tratamiento anti coagulante, ya que el instituido hasta la fecha no demostró efectividad a la hora de su complicación, que determina el cuadro actual".

Como si esto fuera poco, la Corte no se movió de una postura de mantener firme su condena a 13 años de prisión, en cárcel común por defraudación de fondos del Estado en el marco de la causa "Pibes Villeros". 

En este sentido, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que no puede utilizar el recurso del indulto porque "lo impide la Constitución". Ante esta respuesta negativa a la privación de la libertad hacia la dirigenta jujeña,  miembros de su organización se encuentran realizando un acampe en Plaza de Mayo, junto con diputados nacionales como Mara Brawer, Eduardo Valdés y Paula Penacca, y dirigentes sindicales, como Hugo Yasky, Hugo Godoy y Daniel Catalano. 

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias