En las primeras horas de la madrugada de hoy, el presidente Alberto Fernández, dio a conocer que la prueba de antígenos de Covid le había dado positivo, pero aún faltaba la confirmación del test PCR. 

En horas de la tarde de este sábado, finalmente se supo que dicho test también le había dado positivo, así lo informó la Unidad Médica Presidencial, que "el cuadro clínico" que atraviesa el primer mandatario "es leve, debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida".

Alberto Fernández Prensa on Twitter

En el día de la fecha, Fernández realizó algunas declaraciones a la prensa y dijo: "No tengo idea de cómo me contagie. Soy alguien que se cuida mucho. Esto debe servir para que todos entendamos el riesgo que corremos"

"No podemos descuidarnos, uno confía en la sociedad y llama a la disciplina social, pero en muchos sectores no nos escuchan y el problema sigue existiendo", sosotuvo Fernández. "Los problemas de contagio ocurren cuando la gente se relaja"

Por otro lado, se testearon a todos los contactos estrechos del mandatario en las últimas 48 horas. Obviamente, la Primera Dama, Fabiola Yáñez, se realizo el hisopado y recientemente se confirmó que dicho test resultó negativo. 

Como es de público conocimiento, en el día de ayer Alberto presentó un registro de temperatura de 37.3 y un leve dolor...

Posted by Fabiola Yañez on Saturday, April 3, 2021
Fabiola Yañez