TEMAS DE HOY:

|

Se cumplieron 4 años de la desaparición de Arshak Karhanyan y su madre apuntó contra Larreta: "Nunca se comunicó"

La madre del oficial desaparecido reveló que la búsqueda está paralizada, no hay avances en la causa y que aún no se apartó a la Policía de la Ciudad de la investigación. 

Viernes, 24 de febrero de 2023 a las 23 09,

Por Redacción

Viernes, 24 de febrero de 2023 a las 23 09,

Este viernes 24 de febrero, se cumplieron 4 años desde la desaparición de Arshak Karhanyan, el ofcial de la Policía de la Ciudad del que nada se menciona desde el Gobierno porteño. Su madre, Vardushe "Rosita" Datyvian, brindó algunas entrevistas a los medios de comunicación, en donde dejó en claro la angustia que atraviesa por el tiempo que pasó desde la última vez que lo vio. 

"Hace cuatro años que no sabemos qué pasó", sostuvo Datyvian, en una entrevista con El Diario por C5N. Allí la mujer manifestó: "Él no se fue porque se quiso ir. Arshak no dejó su departamento, su trabajo, su facultad y su familia así. Si quería ir a algún lugar nos avisaba como hace normalmente la gente. Él se fue para volver". 

Si bien la investigación continúa, la causa se encuetra virtualmente paralizada, por lo que la mujer expresó su malestar. "Estoy desesperada porque quiero saber qué le pasó a mi hijo. No son 4 días, sino 4 años, no estamos bien psicológicamente". 

"Estamos como al principio. No hay ni un dato, nada. Ni siquiera apartan a la Policía de la Ciudad de la investigación", sostuvo. 

En este contexto, Datyvian reveló la nula respuesta desde el Gobierno de la Ciudad y apuntó contra el ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, quien se encuentra en uso de licencia por el escándalo de supuesta corrupción y contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. 

Sobre D'Alessandro, la mujer aseguró: "Él me llamó y me dijo que se iba a comunicar con (Horacio Rodríguez) Larreta para que se comunicara con nosotros pero eso nunca pasó" e insistió en que "estos 4 años que falta Arshak marcan que no se fue porque quiso". 

En otro programa Rosita, agregó: "Tenía esperanzas de una búsqueda más activa" y contó que "cada vez que suena una sirena de policía o ambulancia pienso 'ahí vienen con noticias'. Así vivo". Por último añadió: "El otro día me llamó el Papa Francisco y me dio fuerzas para seguir adelante".

La desaparición de Arshak 

Lo que se conoce del caso es que el 24 de febrero de 2019, Arshak Karhanyan, un agente de la Policía de la Ciudad mantuvo una conversación de alrededor 40 minutos con otro compañero de la fuerza, Leonel Herba, en la vereda de su departamento ubicado en avenida Directorio al 900 del barrio porteño de Caballito. 

Luego de esa charla, Karhanyan fue registrado por cámaras de seguridad de la zona mientras ingresaba a una sucursal de la cadena Easy, donde compró una pala de punta, y a partir de allí se desconoce su paradero.

En relación a la investigación, la madre del policía desaparecido detalló que ella no está "conforme ni con la Policía de la Ciudad ni con el juez (Alberto Baños)", y consideró que el magistrado "está trabajando muy despacito". La propia Policía de la Ciudad está como fuerza auxiliar de la investigación.

Últimas noticias