TEMAS DE HOY:

|

Se enfría la posibilidad de un bloque conjunto entre Milei y Espert

Milei seguirá con sus recorridas por todo el país. Espert se concentra en Buenos Aires y ya confirmó que Guillermo Castello liderará su bloque de diputados provinciales.
Jueves, 25 de noviembre de 2021 a las 21 18,

Por Redacción

Jueves, 25 de noviembre de 2021 a las 21 18,

La posibilidad de que Javier Milei y José Luis Espert coincidan en un bloque liberal en la Cámara de Diputados de la Nación está cada vez más fría. Las diferencias sobre si sentarse o no en la mesa de diálogo propuesta por el Frente de Todos, más las desconfianzas mutuas, se convirtieron en un obstáculo para que los liberales coincidan en el recinto.

Milei y Espert todavía no hicieron ninguna actividad en conjunto. Durante la campaña afirmaron tener una buena relación, pero luego de la elección, empezaron a marcar cada vez más sus diferencias y el anuncio de un bloque liberal unificado en el Congreso parece cada día más lejano.

En la Capital Federal, habiendo obtenido el 17% de los votos, Milei consiguió dos bancas de diputados nacionales y cinco de legisladores porteños. Mientras que el ex candidato presidencial sumará también dos diputados nacionales, con la reciente confirmación de la entrada de Florencio Randazzo en el recinto, además de tres diputados provinciales.

El líder de Avanza Libertad, quien se definió como el “candidato liberal más votado del país”, ingresa al Congreso Nacional junto con la ex macrista Carolina Píparo. En la Legislatura de la provincia quienes ingresarán son Guillermo Castello (por la sexta sección electoral) y Nahuel Sotelo Larcher y Constanza Moragues (ambos por la tercera sección).

Por estas horas, se confirmará que el titular del bloque será el marplatense, Guillermo Castello, quien ocupó un escaño entre 2015 y 2019 por la Coalición Cívica. Así se lo hicieron saber Espert y el periodista, Luis Rosales, quien fue postulante a vicepresidente en 2019.

Por su parte, Milei inició una recorrida en varios puntos estratégicos del país. Su comienzo fue en La Rioja antes de los comicios, luego continuó en Formosa y seguirá en Rosario a mitad de diciembre.

Habiendo recibido múltiples llamados de las provincias durante la campaña, Milei apuntala su proyección nacional y se propone a consolidar figuras dirigenciales en cada uno de los distritos. Sin embargo, encuentra su principal diferencia con su colega economista en el hecho de que éste está abierto al diálogo y la negociación con el oficialismo y “las palomas” de Juntos por el Cambio, lideradas por Horacio Rodríguez Larreta, postura que Milei rechaza sin tapujos.

Últimas noticias