TEMAS DE HOY:

|

Se enojó Patricia Bullrich: "No es momento para que Macri plantee temas parlamentarios futuros"

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio se mostró molesta luego de que el exmandatario exprese su apoyo al postulante libertario durante una conferencia que brindó en Harvard. 

Miércoles, 04 de octubre de 2023 a las 10 03,

Por Matías Danura

Miércoles, 04 de octubre de 2023 a las 10 03,

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, cruzó al exmandatario y fundador del Pro, Mauricio Macri, tras declarar en una conferencia en Estados Unidos, que en un posible gobierno del Javier Milei, tiene que haber cooperación entre las coaliciones y pidió que JxC apoye al liberal en "las reformas razonables en el Congreso". 

"No es el momento para que Mauricio Macri plantee temas parlamentarios futuros", expresó la ex ministra de Seguridad en diálogo con la radio Urbana Play, y adelantó que hablará con el máximo dirigente de su espacio. "Discutiré con Mauricio Macri por qué hace una definición de este tipo, en un momento en el que nosotros estamos en una lucha diferente".

En medio de una turbulenta campaña electoral para el sector de la oposición, la titular del pro expresó: “Yo me las peleo, estoy con todos los gobernadores, intendentes y diputados y senadores de nuestra fuerza, que estamos trabajando de manera absolutamente unida", y agregó que “Considero que no es conveniente en este momento que Mauricio Macri diga una cosa así. Cuando tenemos un punto fundamental para nosotros, no es el momento de discutirlo”.

El ex presidente Mauricio Macri, este martes volvió a encender la mecha dentro de Juntos por el cambio al expresar que el espacio tiene que apoyar las reformas "razonables" que La Libertad Avanza haga en el Congreso en un hipotético Gobierno del Javier Milei, lo que ubica de manera abrupta, en un segundo plano a la dirigente del Pro, que apuesta a entrar el ballotage el próximo 22 de octubre cuando se desarrollen las elecciones generales.

El fundador del PRO, en el marco de una conferencia en el Instituto de Política de la Escuela Kennedy de Harvard, consideró que en el caso que el 10 de diciembre asume un Gobierno de La Libertad Avanza, espera "que nuestra coalición acompañe cualquier reforma razonable para que la Argentina pueda dejar atrás este sistema tramposo en el que estamos atrapados”, aunque expresó: “Creo que vamos a ganar la elección".

En tanto, agregó que “Ese es el lugar en el que ayudaríamos" y que "el gran desafío que tenemos todos juntos es sacar el populismo del país. Siempre creí en las ideas liberales, traté de llevarlas a cabo en mi Gobierno".

Patricia Bullrich: "Me tiene cansada la mentira serial y permanente"

Por otro lado, la competidora que prepara una nueva participación en el debate presidencial del próximo domingo en la facultad de derecho de la UBA, se refirió a otro de los conflictos que la involucran con el candidato libertario y luego de haber confirmado que recurrirá a la justicia para denunciar los dichos de Milei, expresó: "Me tiene cansada la mentira serial y permanente, los cambios de humor. Después de lo que dijo le voy a meter una denuncia penal y una civil, no se puede decir cualquier cosa". 

Así mismo, aclaró que durante su juventud, participó de la Juventud Peronista y que es algo que no volverá a repetir. "Siempre dije las cosas de frente y he tenido una posición crítica respecto a la violencia. No fui parte de la estructura de la guerrilla Montonera", detalló.

Últimas noticias