TEMAS DE HOY:

|

Se fue Dujovne y será reemplazado por Hernán Lacunza

Domingo, 18 de agosto de 2019 a las 12 57,

Por Redacción

Domingo, 18 de agosto de 2019 a las 12 57,

La crisis post electoral se llevó puesto al ministro de Hacienda de Mauricio Macri.

En la tarde de ayer presentó la renuncia el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, luego de la semana negra en los mercados para los activos de Argentina y aprovechando el fin de semana largo, sin bancos este lunes.

Será reemplazada por el ministro de Economía bonaerense, el economista Hernán Lacunza. El funcionario de María Eugenia Vidal estaba de vacaciones en Neuquén cuando fue convocado por el presidente Mauricio Macri a tomar la posta al frente del Ministerio de Economía. 

La salida de Dujovne estaba cantada luego de que el Gobierno incumpliera el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al poner en marcha el paquete de medidas económicas para atenuar el impacto de la devaluación en el bolsillo de los argentinos tras la aplastante derrota electoral de Mauricio Macri en las PASO del domingo pasado. 

Dujovne fue clave para lograr el histórico acuerdo con el FMI por su cercanía a la exjefa del organismo crediticio, Christine Lagarde, y otros popes del buró internacional. Por eso, el ahora exfuncionario acusó el impacto de la crisis y fue apuntado, por propios y extraños, que pedían cambios en el Gabinete para dar certeza a los mercados camino a la transición. Además, el FMI analiza suspender la visita a la Argentina que tenía prevista para la semana que viene no sólo por el desacuerdo con Dujovne con las medidas anunciadas por Mauricio Macri frente a la crisis, sino para evitar verse forzados a declarar el incumplimiento por parte de la Argentina de las cláusulas del acuerdo stand by negociado entre las partes.

Ayer a la tarde, el presidente Mauricio Macri convocó al ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, y se confirmó que reemplazará a Dujovne al frente de Hacienda. 

La llegada de Lacunza en reemplazo de Dujovne fue un cambio acordado con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que cede una de las piezas más importantes de su Gabinete. Lacunza, que estaba de vacaciones en Cerro Bayo, Neuquén, viajó por la tarde a la Capital Federal y se reunió con Macri en la quinta Los Abrojos.

En tanto, Lacunza será reemplazado en su puesto por quien hasta hoy era el Subsecretario de Política y Coordinación Económica bonaerense, Damián Bonari.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias