El anuncio fue realizado por el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard. Así como los pagos de Abril fueron reprogramados para Junio, los de Mayo fueron reprogramados para Julio, y así sucesivamente.
En su cuenta de tuitter, Girard anunció que "en virtud de las dificultades económicas que estamos atravesando en este contexto inédito, decidimos dar dos meses de gracia a los contribuyentes que se hayan acogido a un plan de pagos".
"La medida alcanza a 200.000 contribuyentes y supone un costo fiscal para la Provincia de $2.000 millones", posteó Girard, quien destacó que "esta decisión está en línea con las políticas que venimos desplegando desde el gobierno provincial, porque sabemos las dificultades económicas que están atravesando nuestras pymes, comercios y profesionales independientes". Aseguró el funcionario.
Esta medida se suma a la batería de medidas de alivio, como la suspensión de embargos a deudores y la reprogramación de vencimientos de Ingresos Brutos e Inmobiliario. Con esto la Provincia ya favoreció a un conjunto de 3.500.000 hogares bonaerenses, y constituye un esfuerzo fiscal de $3.350 millones.