TEMAS DE HOY:

|

Se unieron el peronismo, la izquierda y los libertarios contra las grúas de Larreta

Los legisladores porteños de los tres espacios políticos se unieron para ponerle fin a la prorrogación del contrato de las empresas de acarreo de vehículos

Sabado, 13 de agosto de 2022 a las 11 48,

La grieta se cerró y los legisladores del Frente de Todos, La Libertad Avanza y el Frente de Izquierda se unieron para convocar a una sesión especial para la semana próxima con el objetivo de frenar la decisión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene a Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza, de prorrogar el contrato de las empresas de acarreo de vehículos.

A través de una nota enviada este viernes al vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, del bloque oficialista Vamos Juntos, los funcionarios pidieron una sesión para el próximo jueves.

Las empresas Dakota y BRD son las encargadas de manejar el acarreo en la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que, pese a que la solicitud ya cuenta con 28 firmas, se necesitan 31 diputados porteños para dar quórum, tres más de los que comprometieron su asistencia.

Del Frente de Izquierda, firmaron Amanda Martín, Gabriel Solano y Alejandrina Barry.

Por el lado del Frente de Todos, firmaron la nota Alejandro Amor, Javier Andrade, Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Maia Daer, Ofelia Fernández, Caludio Ferreño, Berenice Iañez, Juan Pablo Modarelli, Victoria Montenegro, Claudio Morresi, Claudia Neira, Cecilia Segura, Manuel Socías, Magdalena Tiesso, Juan Manuel Valdés, Laura Velasco y Franco Vitali.

En tanto, por La Libertad Avanza firmaron los legisladores Oscar Zago, Ramiro Marra, Lucía Montenegro, Leonardo Saifert y Rebeca Fleitas.

También firmó Eugenio Casielles, del monobloque Consenso Federal, cercano a La Libertad Avanza.

Luis Brandoni estalló contra Larreta por las grúas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

Luis Brandoni, férreo defensor de Juntos por el Cambio, a quien pudimos ver en reiteradas ocasiones en banderazos contra el Gobierno y en marchas anticuarentena, estalló contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por el mal funcionamiento de las grúas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El actor estuvo como invitado en La Nación+ y expresó su fastidio por el poco lugar para estacionar, algo que pudo ver cuando estuvo filmando con Robert De Niro en el centro porteño. "En la ciudad Buenos Aires, los negocios y restaurantes cada vez se comen más la calle. Cada vez hay menos lugar para estacionar, no se pueden producir playas de estacionamiento con rapidez, entonces algo tienen que hacer para darle chances a los que van en auto a que estacionen", comenzó molesto.

Indignado, aseguró que los sábados y domingos "no hay ninguna necesidad de levantar los autos, porque no hay tránsito", y propuso que los fines de semana las grúas no circulen. En ese sentido exclamó dirigiéndose directamente a Larreta: "Salen a recaudar. Hace años que está ocurriendo esto y quiero que el Gobierno de la Ciudad haga algo por los que tenemos auto, que tenemos derecho a ocuparlo".

Luego, una vez terminada su crítica al gobierno porteño, le llegó el turno al Gobierno Nacional, sobre el que opinó: "Esto no tiene solución. La gente está enojada y es lógico. El Presidente se permitió decir que el mérito no tiene valor, que no importa el mérito".

"La gente quiere que este Gobierno termine y que se vayan. Y se van a ir. Estamos viviendo una situación extraordinaria y caótica como esta, no hay paros generales", cerró.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias