TEMAS DE HOY:

|

¿Se viene una nueva edición del PreViaje ?

El ministro de Economía mantuvo un encuentro con empresarios del sector turístico y se refirió a la posibilidad de realizar una nueva edición del PreViaje . Qué dijo

Viernes, 21 de julio de 2023 a las 20 40,

Por Fedra Molaro

Viernes, 21 de julio de 2023 a las 20 40,

El precandidato a presidente de “Unión por la Patria” y ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con empresarios de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), donde se refirió al programa PreViaje y la posibilidad de una nueva edición del mismo.

Durante el encuentro, el titular de la cartera económica comentó que este programa es un "instrumento fabuloso". No hace falta que les diga que habrá PreViaje 5, 6 y 7″, subrayó Massa durante el encuentro con empresarios de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

Con estas declaraciones, se puede ver el lugar que le da el precandidato presidencial al turismo en su campaña electoral, quien comunicó que mantendrá este programa, el cual tiene como principal objetivo fomentar el turismo nacional.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, también participó del encuentro donde reveló los datos del éxito que tuvo el programa, que fue lanzado originalmente para reactivar el turismo en la Argentina tras la pandemia por el Covid-19.

"En estos cuatro años impulsamos #PreViaje, 230 obras de infraestructura turística en todo el país y capacitamos a 600 mil trabajadores", escribió el ministro Lammens en su cuenta de Twitter.

Durante la reunión se resaltó la importancia de este programa para el crecimiento del sector, así como también de las economías regionales y la generación de empleo en las distintas provincias.

Un dato que no es menor, es que con el PreViaje, desde su implementación durante el 2020, se generaron más de 60 mil empleos en las cuatro ediciones realizadas. Por lo que, la duda está puesta en qué pasará con el gobierno que asuma el próximo 10 de diciembre del 2023. Massa tiene en claro qué hacer.

Los números del PreViaje

El PreViaje es un programa de preventa turística que le reintegra al viajero el 50% del valor del viaje en crédito.

Hasta ahora se realizaron cuatro ediciones de este programa. La particularidad de la última edición es que estuvo focalizado en la temporada baja, logrando que muchos destinos continúen recibiendo turistas durante el invierno de este 2023.

Durante las ediciones anteriores, empresarios del sector turístico destacaron el éxito rotundo que tuvo este programa durante la temporada de verano.

Cabe mencionar que, según el balance de Confederación Argentina de la Mediana Empresa, viajaron 33,8 millones de turistas que gastaron $1,3 billones, superando a la temporada anterior que también había marcado un récord histórico.

A su vez, funcionarios y empresarios del sector proyectan una buena temporada de invierno. En este sentido, se estima que unos 5,5 millones de personas se habrán desplazado por el país en estos meses.

Está claro que los números que dejó el PreViaje son significativos y representan una herramienta más para el turismo. El programa se consolidó como la política pública más significativa en la historia del turismo de nuestro país, es vital su continuidad para el sector.

Últimas noticias